ERC coloca en un puestazo al quería de consejera a la de "las tetas más grandes"
Lluis Salvadó será nuevo presidente del Puerto de Barcelona pero además está acusado de malversación y protagonizó unos audios de lo más bochornosos.
El vicesecretario de coordinación interna de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, será nombrado este martes nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Damià Calvet. Pero el elegido está rodeado de polémica ya que a su juicio abierto por el procés hay que sumarle unos audios de lo más comprometedores.
Por una parte, Salvadó, que pasará a ocupar uno de los puestos más importantes en Cataluña, tendrá que rendir cuentas por su papel en el 1-O. En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó el pasado 18 de noviembre la apertura de juicio contra él por presunta desobediencia en los preparativos del procés y también se le atribuyen los presuntos delitos de prevaricación y malversación.
Junto a él, también figuran como imputados la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; y el presidente de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové.
Pero la trayectoria de Salvadó incluye otro episodio de lo más polémico. Fue en 2018 cuando Espejo Público sacó a la luz la conversación entre el nuevo alto cargo de ERC y Josep Caparros, alcalde de Sant Carles de la Ràpita, acerca de la elección de la consejera de Educación.
"Buscan en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacerla consellera de Educación", afirma Salvadó a su interlocutor, que bromea: "¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella se pondrá", según la conversación intervenida.
Pero lo más bochornoso de la charla estaba aún por llegar. "Encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres", decían. "Porque mira, coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das y te quedas tan ancho", apostillaba Salvadó a Caparrós en un audio que ahora vuelve para retratarle.