Cerrar

Feijóo cierra el curso con los deberes hechos y coloca al PP en la "rampa"

El líder popular encara el fin de año con Ciudadanos totalmente amortizado, los cabezas de mayo en marcha, encabezando las encuestas frente a Sánchez y curtido en los cara a cara

Alberto Núñez Feijóo

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene motivos para brindar esta Navidad. Tras un 2022 frenético en la calle Génova con cambio de líder inesperado en el partido incluido, el gallego cerarrá el año con los deberes hechos en estos meses en los que ha capitaneado el barco de los populares.

La reunión con Arrimadas, desvelada este viernes por Feijóo, hace presagiar avanzar en la vía de integración dulce cara a 2023.

Primero, la designación de candidatos para afrontar los meses decisivos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 que todos ven como un ensayo de lo que puede ocurrir en las generales. Cuando Feijóo llegó había varias patatas calientes, con regiones que aún no habían celebrado el congreso del PP, no tenían un liderazgo definido e incluso podrían desembocar en guerra intena.


En vísperas de Navidad, el PP ya tiene cerrado su mapa de candidatos municipales y autonómico, con renovaciones en comunidades como Asturias, La Rioja, Navarra o Extremadura, sin provocarse ningún cisma en estas designaciones, y con todos remando en la dirección de lograr un posible vuelco en algunas regiones que ahora están en manos del PSOE y sus socios de izquierda.


Feijóo en un acto en Logroño con los candidatos del PP


El dilema de Ciudadanos también es otro motivo para brindar para Feijóo. El presidente del PP se ha reunido con Inés Arrimadas en plena batalla por el control del partido , y aunque ha descartado una OPA agresiva hacia Ciudadanos, la formación naranja está completamente amortizado y numerosos cargos han indo integrando en el PP pacíficamente -el alcalde de Badajoz-. La reunión con Arrimadas hace presagiar avanzar en esa vía de integración dulce cara a 2023.


Feijóo celebrará las fiestas navideñas con la tranquilidad de ir por delante en las encuestas, mal que le pese al CIS de Tezanos. Pese a que el PSOE de Pedro Sánchez aprieta y no deja descansar en sus ataques al líder de la oposición, el PP se consolida en la primera plaza en intención de voto desde hace meses.

El presidente del PP además toma el paréntesis del descanso navideño tras el último debate con Pedro Sánchez en el Senado donde se ha ido curtiendo y, en pleno alto voltaje por la decisión del Constitucional o las reformas de los delitos de sedición y malversación, ha mostrado la contundencia y solidez suficiente.

Tras el debate monográfico en el Senado después del verano en el que Feijóo pagó su amateurismo y Pedro Sánchez salió con toda la artillería contra el líder de la oposición, el presidente del PP ha salido luego en los siguientes cara a cara vencedor en argumentos sin caer en el barro del sanchismo, nervioso porque sus cesiones al independentismo les dejan las costuras de su proyecto al aire.