Garzón da la espalda definitvamente a Podemos y se sube al barco de Sumar
El ministro de Consumo no se esconde y muestra su apoyo explícito a la nueva formación de Yolanda Díaz: "Si acertamos seremos capaces de neutralizar la amenaza de la derecha radical".
El ministro de Consumo y coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reiterado este sábado de manera abierta, evidente y clara su apoyo a Sumar, el proyecto de Yolanda Díaz. Y es que no sería de extrañar que acabara formando parte de las filas de este nuevo partido. Además ha lanzado un mensaje a las fuerzas de izquierdas, a las que ha animado a volcar su capital político en esta plataforma anteponiendo los intereses por el país.
"Tenemos que volcar nuestro capital político, nuestra capacidad, nuestra legitimidad y desde luego, como se está demostrando en los últimos años, también nuestra capacidad de hacer buenos diagnósticos y contar con herramientas democráticas que permitan participar a la ciudadanía", ha expresado durante su intervención inicial en la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida.
En este sentido, el ministro propone que en la cristalización de Sumar se celebren unas primarias que permitan encontrar un mecanismo para encontrar a las mejores personas que puedan encabezar las listas electorales de cara a las próximas elecciones generales. "Creemos que es fundamental para dar legitimidad democrática y para que el proceso que se está construyendo pueda contar con todos", ha añadido el dirigente de IU.
"Neutralizar a la derecha radical"
A renglón seguido, ha reiterado su propuesta para conformar una mesa de partidos para compartir estas reflexiones, que los partidos sean capaces de que la agenda comunicativa "no la marquen" los "pequeños roces" sino los acuerdos que alcancen "para fortalecer el proceso político de Sumar".
"Tenemos que ser capaces de comprender el momento político que significa hacer una apuesta clara, generosa, por un instrumento, como es Sumar, desde el que nosotros podemos apoyar y reforzar", ha apuntado. Además ha asegurado que el bagaje de Izquierda Unida es "fundamental" para poder reforzar el proyecto de Díaz.
Con todo, tras elogiar el liderazgo de Díaz, el ministro se ha preguntado si con los diputados que ahora mismo cuentan han conseguido despertar entusiasmo en la sociedad y han cosechado muchos méritos, hasta dónde podrían llegar con una mayor correlación de fuerzas políticas y un grupo parlamentario mucho más fuerte.
"Si acertamos en las decisiones seremos capaces de neutralizar la amenaza de la derecha radical", ha zanjado el titular de Consumo.