Sánchez ataca a Garamendi días antes de subir el sueldo mínimo interporfesional
Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministro aprobará el próximo martes la subida del SMI a 1.080 euros y advierte a la patronal que no debe haber doble vara de medir
El Consejo de Ministro aprobará el próximo martes la subida del a 1.080 euros al mes , Una subida en la que el Ejecutivo no tendrá en cuenta a los empresarios, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolandad Díaz, lo haya pactado con UGT y CCOO sin la presencia de la CEOE.
Minoría elitista
Sánchez ha dicho que "no se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba. En este país no puede haber doble vara de media, una para la mayoría para la gente de pie, y otra para la minoría elitista de este país", ha sentenciado Sánchez en su intervención en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez.
Trabajadores
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que con esta subida el Gobierno seguirá cumpliendo su compromiso con los trabajadores, como, ha destacado, también se hizo con la reforma laboral.
Ahora, ha señalado que para mejorar la situación "hace falta" que los empresarios "se sienten con los sindicatos para poder aumentar el salario de los trabajadores". En este sentido, ha criticado que la derecha diga que el Estado del bienestar en España "está sobredimensionado" y ha recordado que "muchos viven por debajo de las necesidades", por lo que ha abogado por seguir reforzando el Estado del bienestar con pasos como la subida del SMI.