Cerrar

Luis Lorenzo amenaza con llevar a la justicia a quienes le acusan de asesinato

La tía de su mujer falleció el pasado junio tras vivir una temporada con el matrimonio y en una segunda autopsia encontraron grandes cantidades de dos metales en el organismo de la anciana.

Arantxa Palomino y el actor Luis Lorenzo llegan a los juzgados de Arganda junto a su abogado.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

A finales del mes de mayo del año pasado, el actor Luis Lorenzo Crespo (La que se avecina, Hospital Central o El Comisario) y su mujer Arancha Suárez Palomino fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el fallecimiento de la tía viuda de esta, que supuestamente habría perdido la vida por un envenenamiento.

En el año 2021, el matrimonio invitó a María Isabel, que vivía en Asturias, a pasar una temporada con ellos en su casa de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. El hermano de la anciana, José, decidió denunciar su desaparición porque, según su versión, no podía contactar con ella. Según informa La Razón, la Guardia Civil se personó en el domicilio, momento en que el actor supuestamente afirmó que la anciana vivía con ellos y no dejó entrar a los agentes sin una orden judicial.

La siguiente noticia que se tiene de ella es en junio de 2021 cuando sus restos mortales vuelven a Asturias para ser enterrada en su ciudad natal y con un parte médico oficial que aseguraba que la muerte fue natural. Sin embargo, el hermano de la fallecida pidió una segunda autopsia que arrojó que en el organismo de María Isabel había grandes cantidades de manganeso y cadmio, dos metales que habrían provocado su fallecimiento por envenenamiento.

Ahora, el matrimonio, que lleva en libertad vigilada desde el verano pasado, vuelve a estar en el punto de mira debido a las nuevas informaciones que ha publicado el medio La Nueva España y de las que se han hecho eco los demás medios. Estas informaciones afirman que Luis Lorenzo y su mujer utilizaron, presuntamente, tinte para zapatos.

Comunicado de Luis Lorenzo y su mujer Arancha

Por ello, la pareja ha lanzado un comunicado en el que se defienden de las acusaciones y sobre todo piden que se respete la presunción de inocencia ya que todavía no han sido juzgados por estos hechos. En el documento expresan que "ante las descalificaciones, acusaciones infundadas y calumnias vertidas" hacia ellos, se ven obligados a elaborar este comunicado conjunto.

De esta manera, quieren destacar y recordar que todas las diligencias judiciales se han practicado en su condición de investigados, no de acusados y "ni mucho menos" de condenados. Por ello piden que, bajo su condición de investigados, se respete el derecho constitucional a la presunción de inocencia y destacan que en las últimas horas a raíz de estas nuevas informaciones se ha vulnerado ese derecho con términos "claramente injuriosos y/o calumniosos" hacia ellos.

En el 5º punto de este comunicado con 6 apartados totales, afirman que se reservan "las acciones legales tanto penales como civiles correspondientes contra aquellos medios, periodistas o comunicadores que hayan vertido sin pudor alguno graves acusaciones contra ellos". Después remarcan que el daño que se está haciendo a su "honor e intimidad es ya irreparable".

Para finalizar, vuelven a insistir en su inocencia y su derecho a la presunción de la misma y anuncian que hasta que todo se decida seguirán defendiendo su honor y dignidad, pidiendo la ayuda de los tribunales para que "se rectifique o se penalice" cualquiera de estas afirmaciones que ellos consideran injuriosas hacia su persona.