ESdiario

Feijóo y Casado se vuelven a ver las caras un año después de la crisis del PP

El presidente popular y su antecesor almuerzan en un restaurante de Madrid cerca del Senado en un encuentro que Génova destaca que estaba previsto y dentro de una “relación fluida”

Feijóo y Casado en el pasado Congreso de Sevilla

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Justo cuando se cumple un año de la crisis del PP que provocó la caída del entonces presidente popular, Pablo Casado, y su sustitución por Alberto Núñez Feijóo, el actual líder popular y su antecesor se han visto las caras en un céntrico restaurante de Madrid, La Taberna del Alabardero, cerca del Senado durante un almuerzo conjunto en el que cada uno ha llegado y salido por su cuenta.

Según fuentes de Génova, este encuentro estaba previsto para finales del año pasado y fue aplazado por motivos de agenda, y por tanto no tendría nada que ver con el aniversario de la salida de Pablo Casado o con el debate de por qué no fui invitado a la pasada Intermunicipal de Valencia donde sí asistieron José María Aznar y Mariano Rajoy.

Desde el PP se ha remarcado que Feijóo y Casado “tienen una relación fluida que han ido manteniendo en el tiempo”, y en el último año “han compartido reflexiones en diversas ocasiones” para enmarcar este almuerzo dentro de la normalidad entre el presidente del PP y su antecesor.

Pablo Casado trabaja actualmente en un fondo en defensa, y ha mantenido silencio sin ninguna intervención pública desde el Congreso de Sevilla de abril de 2022 que encumbró oficialmente a Feijóo como líder del PP. “Ha rehecho su vida laboral y está alejado de la política”, señalan fuentes de su entorno.

Desde el equipo de Feijóo se ha defendido que Casado “tiene las puertas de Génova absolutamente abiertas a él y a cualquier otro militante. Singularmente a él porque ha sido presidente de este partido y es una persona muy relevante y muy importante para nosotros también. Y con la naturalidad con la que se lo digo, así lo afrontaremos en el futuro”, expresó el portavoz de campaña, Borja Sémper.

Feijóo y Casado salen del restaurante en el que se han reunido. Foto EL PAÍS.

tracking