El gesto de Aznar con Feijóo que pone las pilas al "todo PP" rumbo a la Moncloa
El expresidente invita al líder popular a su 70 cumpleaños en una muestra de complicidad, una celebración a la que acudirán varios exministros para reivindicar la herencia del partido.
Pese al trazo gordo de la izquierda contra el PP y la estrategia de Pedro Sánchez de arrinconar a la media España que se siente representada por los valores del principal partido del centroderecha, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo quiere sacar pecho por sus éxitos del pasado mientras mira al futuro inminenente. Y llega otra nueva muestra de la unidad y la complicidad que reina en este nuevo PP.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, festejará este sábado su 70 cumpleaños con una "celebración privada" en el Teatro Real, a la que asistirán su familia, su círculo más cercano, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y exministros, según ha adelantado el Periódico de España y han confirmado personas invitadas al evento.
Antiguos y actuales dirigentes del PP se prodigan en muestras de unidad, complicidad y proyecto en común frente a una izquierda cada vez más dividida.
La celebración se produce justo una semana antes del aniversario de la victoria de Aznar en las elecciones generales de 1996, con la que llegó por primera vez al Palacio de la Moncloa. En la fiesta estarán algunos protagonistas de aquel triunfo electoral que tuvo lugar el 3 de marzo de hace 27 años.
Fuentes próximas a Aznar han rehusado dar detalles sobre la cita de este sábado en el Teatro Real recalcado que es una "celebración privada" con motivo de su 70 cumpleaños.
Aparte de su familia, también acudirán exministros del PP, algunos de los cuáles rondan la misma edad o incluso la superan. "Yo no he celebrado mi último cumpleaños", asegura uno de los invitados, que añade que 70 años es número redondo porque abre una década y merece celebración.
Entre los invitados estará Feijóo, que volverá a Madrid desde Santiago de Compostela, donde tiene previsto participar en el acto de presentación de cabezas de lista y candidatos a las alcaldías gallegas de los populares ante los comicios del 28 de mayo.
El PP ha cerrado todas sus heridas internas consciente de que España le espera con impaciencia.
Feijóo ha exhibido gran sintonía con Aznar en los últimos meses y ha recordado en varios actos que con la llegada del PP a Moncloa en 1996 le nombró presidente del Instituto Nacional de Salud (Insalud) y después de Correos.
La última vez que se les fotografió juntos fue el fin de semana del 4 y 5 de febrero en Valencia con motivo de una Intermunicipal del PP. Allí Feijóo logró una instantánea conjunta de Aznar con Mariano Rajoy después de muchos años de distanciamiento.
En su intervención, Aznar llamó a su sucesor "querido amigo" y "colega de tantas batallas y de tantos años" mientras que Rajoy le agradeció que le nombrara varias veces ministro e incluso vicepresidente del Gobierno. Los dos pidieron un apoyo "sin fisuras" y "sin reservas" para Feijóo. La noche del 4 de febrero, el líder del PP volvió a juntarles en una cena "distendida" a la que se sumaron también los barones territoriales del PP, según fuentes de la formación.
Aznar y Rajoy están volcados en apoyar a Alberto Núñez Feijóo en las citas electorales de este año y ambos han expresado su disposición a participar en los actos y mítines de partido a los que se les invite, según han confirmado a ESdiario fuentes populares.