La Semana Santa lucirá en Castilla y León con sol y nubes, pero sin lluvias
Todo listo para que ciudades como Valladolid, Zamora, León o Salamanca reciban un buen número de visitantes llamados por sus procesiones y por el buen tiempo de los próximos días.
Cuando llegan estas fechas miles de castellanos y leoneses buscan información meteorológica con semanas de previsión. Ya se sabe que los profesionales de la meteorología trabajan con modelos que ya se han dado en otras circunstancias, por lo que su capacidad para adelantar una previsión está entre los siete y los diez días, justo los que completan la presente Semana Santa.
Porque hoy ya es Viernes de Dolores y en muchas ciudades de Castilla y León esta tarde ya hay procesiones. Y, tanto cofrades como vecinos y, también, turistas y visitantes, han de estar tranquilos ya que, salvo la posible excepción de mañana sábado, las perspectivas meteorológicas y climatológicas con buenas, incluso, muy buenas.
La previsión meteorológica indica el riesgo de precipitaciones leves en toda la comunidad de Castilla y León en torno a mañana sábado a mediodía, pero, a partir de ese momento, ya no se vislumbran nuevas precipitaciones hasta los días posteriores a la Semana Santa. De hecho, tanto el miércoles como el jueves se esperan temperaturas diurnas de hasta 25 grados. Eso sí, las madrugadas, y hay que recordar que algunas de las más monumentales procesiones que recorren las calles de las ciudades de Castilla y León durante la noche, serán frías, con temperaturas cercanas a los 0 grados.
Con 9 Declaraciones de Interés Turístico Internacional, Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y La Ronda y la Procesión de los Pasos en León; 5 a nivel nacional y 14 como Fiesta de Interés Regional, la Semana de Pasión es un experiencia única e irrepetible en Castilla y León.
Zamora y Valladolid destacan
Dentro de un nivel general mucho más que notable, quizá dos sean las ciudades en las que la Semana Santa se vive de una manera más profunda que en el resto. Podríamos hablar tanto de Zamora, con sus impresionantes silencios, como de Valladolid, con una imaginería de las más sobresalientes de todo el país. También en Salamanca, León o Ávila, se pueden presenciar procesiones excelsas con la ciudad echada a la calle para vivir con pasión esta sentida semana.