Cerrar

Feijóo establece el 28M como "la etapa para volver a ser primera fuerza"

El presidente del PP se marca el objetivo de ganar más alcaldías y regiones y se autonombra “corresponsable” del resultado, pidiendo a sus barones “un triunfo y no un aprobado raspado”

Feijóo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

Publicado por
V. G.

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se conforma con superar la cantidad de papeletas de las pasadas elecciones, sino que quiere resultados y para ello se ha propuesto tres objetivos. Primero, subir en votos y lograr más alcaldías dirigidas por el Partido Popular, segundo, lograr más papeletas y mejores resultados en las tres comunidades autónomas en las que ya gobiernan, y tercero, conseguir que el PP sea la primera fuerza política de España.

Así lo ha expresado durante su discurso en la Junta Ejecutivo Nacional de su partido donde ha matizado además que se hará “corresponsable” de las “elecciones municipales y autonómicas”.

El líder de la oposición no va a quedarse de brazos cruzados ni a dar un perfil bajo, “a diferencia de algunos”, ha asegurado. Y para lograr el liderazgo va a “hacer lo contrario” a lo que ha hecho hasta ahora Pedro Sánchez.

En términos generales, Feijóo va a aunar todo su esfuerzo y estará en “las calles de España” -tal y como ha asegurado- “para teñir de azul todo territorio posible y conseguir que este país pase de página después de estos años tildados de una mala gestión por Pedro Sánchez”.

Adiós a Pedro Sánchez

El presidente del PP ha reiterado su deseo de ganar las elecciones municipales y autonómicas y ha explicado por qué quiere que su partido gane los comicios: “Ha llegado el momento de decir ‘hasta aquí’ porque este gobierno no hay quien lo trague” ha expresado el popular. Y, también, para que los españoles “no tengan que seguir tragando con los atropellos del Gobierno de Sánchez”.

“Hablamos de un sanchismo que ha tardado meses para revertir la ley del solo sí es sí, la más lesiva contra las mujeres en España. Llevamos semanas sin tener datos de los agresores sexuales beneficiados” ha incidido Feijóo. “Además, todo indica que se están beneficiando de la ley, pues han pasado múltiples días y siguen rechazando la reforma de la ley del solo sí es sí”, ha añadido.

Ante aquellos que defienden y recalcan que “los candidatos del PSOE no tienen la culpa de las políticas” de Pedro Sánchez, Feijóo aclara que “los españoles tampoco son responsables de ello y no tiene por qué tragar”.

A Sánchez ahora le interesa Sumar

Feijóo también se ha dirigido a otros partidos políticos durante su discurso en el Comité Ejecutivo Nacional: “No creo que ninguno de los presentes seáis capaces de repetir por orden los partidos que confluyen en el tripartito que conforma el gobierno”.

“Es más, Sánchez ahora plantea una coalición con Sumar porque no le queda otra. Hace tiempo que las cuentas no le salen y, desesperado, quiere convertirse en presidente de los que quieren un modelo de Ada Colau y de los que añoran a Mónica Oltra”, ha indicado Feijóo.

El líder del PP también ha recordado la aversión de Pedro Sánchez a colaborar con Podemos. “Ahora quiere dormir con Podemos 1 y Podemos 2. Realmente es todo una lección de coherencia” ha añadido irónicamente.

Así pues, los populares tienen que volver a centrarse en las próximas elecciones y – dirigiéndose a sus cargos, les ha instado a “trabajar duramente como si estuviesen a un voto de la mayoría, con la ambición de lograr ese voto que les falta” y, ha concluido, señalando “la ilusión de pensar que los objetivos están cerca”.