El Gobierno acusa al PP y al Confidencial de inventar para criticar a Sánchez
La portavoz Isabel Rodríguez afirma que los populares inventarán alguna ocurrencia para criticar la visita de Sánchez a Biden y desmiente las informaciones de El Confidencial sobre Marruecos
El actual Gobierno de nuestro país se ve cada día que pasa más acorralado. Pedro Sánchez y su Ejecutivo viven con el agua al cuello y su táctica suele ser intentar desviar la atención para evitar responder a las preguntas sobre problemas que ellos mismos han creado (claro ejemplo el de la ley del solo sí es sí) o utilizar el ya clásico método de atacar al resto. Todo ello para intentar defender una gestión que no se sostiene por ningún lado.
El objetivo es claro: defender a capa y espada a su líder. Algo por otra parte lógico. Tienen muchas cosas de las que defenderle. La última en hacerlo, la portavoz y también ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Lo ha hecho en una entrevista en el programa Hora 25 de la Cadena SER, donde ha tratado varios temas que ahora mismo están en el candelero de la actualidad.
Primero, un ataque al Partido Popular para defender la próxima visita de Pedro Sánchez a la Casa Blanca para ser recibido por un Joe Biden que ya le ha ninguneado en varias ocasiones. La ministra ha asegurado que la oposición seguro que no ha recibido bien la noticia de esta visita oficial a Washington y afirman que "estarán inventando" alguna "ocurrencia" para contrarrestar este encuentro entre los mandatarios el próximo 12 de mayo.
"Cada vez hay un gran acontecimiento internacional, ya sea la visita a China o la cumbre iberoamericana, tiene alguna ocurrencia para combatir al presidente. Estarán inventando en Génova cuál va a ser la siguiente", ha expresado Rodríguez.
El Gobierno no da credibilidad al Confidencial con el tema de Marruecos
El tema Marruecos vuelve a perseguir a Sánchez, especialmente a raíz de la información publicada por El Confidencial que apunta que el país africano exigió al presidente de España el cese de la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para zanjar la crisis diplomática que había entre los dos países.
En este sentido, Rodríguez directamente ha señalado que no le concede ninguna credibilidad a esa información porque la decisión del jefe del Ejecutivo sobre sus ministros es exclusiva de él. "No fue solo un cese, sino que se produjo un cambio profundo de su Gobierno. Estábamos despidiéndonos de los momentos más drásticos de la pandemia y afrontando la recuperación económica".
El Gobierno pide explicaciones al rey emérito
Otro de los temas de esta semana es esa vuelta del rey Juan Carlos I a nuestro país. La segunda vez tras su marcha a los Emiratos Árabes. Rodríguez ha insistido en que el Rey emérito "tiene que responder ante la sociedad española" si quiere "venir a su país", por lo que ha reiterado "explicaciones" a Don Juan Carlos, al tiempo que ha alabado el "ejercicio de transparencia y ejemplaridad" llevado a cabo por el actual monarca Felipe VI.
La portavoz ha calificado esta visita del emérito al municipio pontevedrés de Sanxenxo dentro de "una decisión personal" como ya "se lo trasladó en su momento" a su hijo. "Si efectivamente quiere venir a su país, pues puede hacerlo cuando quiera, pero siempre hemos dicho en el Gobierno que la sociedad española merecía una explicación del rey Juan Carlos".