La portavoz del PSOE queda en evidencia defendiendo al alcalde imputado de Ibiza
Tras ‘tragarse el sapo’ de la procesada alcaldesa de Móstoles, Pilar Alegría justifica al primer edil de Ibiza, investigado en el caso puertos, cuando hace dos meses pedía “contundencia”
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha tenido que tragarse otro sapo ante la falta de contundencia de los socialistas con algunos candidatos a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo que se encuentran investigados o procesados en diversas causas judiciales.
Así, tras el caso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que irá a juicio junto a siete concejales más de PSOE y Podemos de la localidad por el llamado caso ITV, y que pese a ello repetirá como candidata socialista en el municipio, al PSOE le ha salido ahora el problema del alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, imputado por el caso Puertos. Y una vez más, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, se ha vista acorralada sin saber responder por qué lo mantienen de candidato.
Pilar Alegría ha tirado balones fuera asegurando que los candidatos del PSOE “cumplen con los criterios de transparencia y honestidad” sin referirse concretamente al alcalde de Ibiza y qué pensaba hacer el partido con él, asunto por el que le han preguntado en dos ocasiones.
En el caso del alcalde de Ibiza, el PSOE se ha remitido a su código ético y de conducta, que fija que en el momento en que se dicta la apertura de juicio oral se deberá solicitar la baja voluntaria como afiliado y dimitir de su cargo. Sin embargo, como hemos señalado, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, está en esta situación y no ha dimitido de alcaldesa y el PSOE la tiene como candidata a la reelección.
En Ibiza se da la circunstancia de que hace tan sólo dos meses la propia Pilar Alegría pedía “contundencia y transparencia” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con algún cargo popular investigado en esa isla. Ahora, esa “contundencia” ha desaparecido con el alcalde de Ibiza al que se defiende como “transparente y honesto”.