Tiempo inestable en el puente en Madrid, Castilla y León y Castilla La-Mancha
Las temperaturas serán más elevadas de lo habitual hasta el lunes, pero durante el fin de semana, especialmente por la tarde, se esperan precipitaciones en el centro de la Península.
Sin duda conocer el pronóstico del tiempo para este puente tan esperado es una de las principales dudas que quieren resolver los españoles. Pues bien, avisamos que el calor será el principal protagonista durante estos días de puente en Madrid, Castilla La-Mancha y Castilla y León, especialmente durante la primera parte, ya que en la segunda, domingo y lunes, las temperaturas darán un respiro. Sin embargo, a pesar del calor, durante el fin de semana la lluvia será protagonista en varios puntos del centro peninsular, especialmente en el norte de la meseta y en el centro.
El pronóstico de la Comunidad de Madrid
Este puente de mayo, tradicionalmente intenso en cuanto a movimiento de turistas en la Comunidad de Madrid, estará marcado en la capital por las temperaturas suaves, que oscilarán entre una mínima de 11º-12º durante las madrugadas y los amaneceres y los 25º de máxima.
Viernes y sábado aparecerán algunas nubes pero sin riesgo de precipitaciones, más probables eso sí en zonas de la sierra madrileña, aunque no se espera que sean especialmente fuertes. El domingo estará de nuevo marcado por el sol y con la llegada del inicio de la semana lo hace también la inestabilidad. De esta manera, el lunes el cielo estará nuboso durante toda la jornada y podría llover de manera generalizada, siendo las lluvias más fuertes y extendidas por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, lunes y martes se producirá un descenso importante de las mismas y la máxima bajará de los 25º hasta los 18º.
El pronóstico de Castilla y León
En Castilla y León las nubes, la lluvia y las tormentas serán más probables. Durante prácticamente todo el puente el cielo estará nuboso y las lluvias serán generalizadas especialmente durante las tardes del sábado y el domingo. Serán más intensas durante el sábado y en zonas del norte de la Comunidad, en provincias como León, Burgos o Palencia. El domingo, aunque sigue habiendo probabilidad de lluvia, serán menos probables y en caso de darse, de menor intensidad.
El lunes el sol ganará más presencia y acaban con las precipitaciones, aunque las nubes seguirán presentes y el viento aumentará de manera considerable. Si hablamos de temperaturas, las máximas oscilarán entre los 20º y los 25º de viernes a domingo y el lunes, a pesar de esa aparición del sol, el viento hará que las temperaturas máximas desciendan hasta los 18º.
El pronóstico de Castilla La-Mancha
Como suele ser habitual, mayor calor pasarán los castellano manchegos en diferencia a sus vecinos de Madrid y Castilla y León. De esta manera, el puente comenzará en tierras manchegas con bastante calor, especialmente intenso en Toledo y Ciudad Real, donde se podrían alcanzar los 35º en las horas centrales del día. Con el paso de los días, esas temperaturas máximas tan elevadas se irán reduciendo hasta situarse en los 26-27º grados de máxima. Las mínimas serán, exceptuando puntos elevados de las sierras conquense y guadalajareña, entre los 9 y 10 grados.
El sábado ojo porque podría llover en Guadalajara capital y más intensamente en la sierra alcarreña. También se esperan ese día lluvias débiles en Cuenca, especialmente en la zona norte de la provincia conquense. En el resto, situación estable con nubes y claros durante este sábado. En cuanto al domingo, las lluvias se irán desplazando hacia el este y las nubes serán protagonistas en Albacete, pero con poca probabilidad de precipitaciones. El lunes las temperaturas se mantendrán estables y el cielo se estabilizará, con un ambiente más primaveral y sin lluvias.