Cerrar

Pillan a Revilla haciendo "trampas" y le meten un multazo de 3.000 euros

La Junta Electoral no da abasto estos días con las infracciones a los políticos por saltarse la ley. Tras Óscar Puente y la ministra portavoz, llega el turno del polémico presidente cántabro

Miguel Ángel Revilla.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los nervios de los candidatos del 28-M que no tienen nada claro su futuro está provocando que la Junta Electoral trabaje a destajo para detectar las trampas propias de estos días de precampaña.

La Junta Electoral de Cantabria ha abierto expediente disciplinario al presidente de Cantabria y candidato autonómico del PRC, Miguel Ángel Revilla, por unas declaraciones realizadas esta semana en el Puerto de Santander que a su juicio podrían constituir una infracción de la Ley Electoral sancionada con una multa de hasta 3.000 euros.

Así lo ha acordado la JE, que ha dado un plazo de 24 horas a Revilla para que manifieste por escrito "lo que a su derecho le convenga" sobre los hechos denunciados.

La visita de Revilla al Puerto, convocada por el PRC dentro de su agenda de partido, se produjo el pasado martes, y en ella estuvo acompañado por el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, que fue designado a propuesta del PRC, y el consejero de Industria y vicepresidente de la APS, el también regionalista Javier López Marcano.

El PP denunció ese mismo día al considerar que, Revilla, en sus declaraciones, había aprovechado en ese acto su condición de miembro del Gobierno "para vender logros de gestión", algo no permitido por la Ley Electoral desde la convocatoria de elecciones. Además, entiende que utiliza instituciones cuyos dirigentes han sido designados a propuesta del PRC, como es el caso del Puerto, para llevar a cabo estas visitas electorales.