Azcón deja K.O a Lambán recordando sus contradicciones con el "sólo sí es sí"
“Cuando pedimos que esa ley se cambiara, Lambán y todos sus socios votaron en contra y sólo lo han cambiado cuando les afectaba a las encuestas”, subraya el candidato del PP en Aragón
El debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón -nueve candidatos en total, el debate más plurirrepresentado- tuvo un momento en el que en un minuto el candidato del PP, Jorge Azcón -actual alcalde de Zaragoza- tuvo de sobra para dejar sin palabras al actual presidente socialista, Javier Lambán, a cuenta de un tema que irrita a muchos barones del PSOE y les puede pasar factura: las rebajas de penas y consecuencias de la ley del sólo sí es sí.
En concreto, Jorge Azcón metía el dedo en la llaga de Javier Lambán y señalaba que “al hablar de la protección de menores me ha extrañado que Lambán no haya hablado de nada. Cómo lo va a hacer si tendría que hablar de la ley del sólo sí es sí, una ley que ha significado que 1.079 violadores hayan visto cómo se reducía su condena y 108 han salido antes de la cárcel, una ley que afecta a los aragoneses y también a mucha gente que ha sido víctima de violadores y de pederastas”.
Jorge Azcón recordaba además que “cuando aquí en Aragón pedimos que esa ley se cambiara, Javier Lambán votó en contra y el PSOE sólo se planteó cambiar la ley del sólo sí es sí cuando vieron que le afectaba a las encuestas. Lambán y todos sus socios parlamentarios como Podemos, Chunta, el PAR e Izquierda Unida votaron para que esa ley no se cambiara”.
“A mí me gustaría conocer ahora la opinión de Javier Lambán sobre cómo protegemos a los aragoneses y a los menores con una ley que han aprobado en el Congreso de los Diputados y que tiene esas consecuencias”, concluía el popular Jorge Azcón su minuto dejando mudo y con cara de circunstancias al socialista Javier Lambán.