Cerrar

Robles vuelve a meter distancia con Sánchez con un mensaje a las víctimas de ETA

El verso suelto del ala socialista del Gobierno vuelve a marcar perfil propio. La ministra de Defensa retrata al presidente reivindicando a las víctimas del terrorismo, humilladas estos días

La ministra de Defensa, este miércoles.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cada día que pasa parece más evidente la incongruencia de la presencia en el Gobierno de Margarita Robles. Porque en cada polémica que protagoniza Pedro Sánchez, la ministra de Defensa cruza de acera y le planta cara. La última muestra: la presencia de etarras en las listas de Bildu, socio preferente de Moncloa.

Robles ha enfatizado un mensaje de apoyo a "todas las víctimas de violencia en el mundo" y a las víctimas del terrorismo en España en especial. "Nos van a tener con ellas", ha enfatizado

Robles ha reivindicado este miércoles el compromiso de España con las víctimas del terrorismo en pleno debate por la inclusión de condenados en las listas electorales de la formación que lidera Arnaldo Otegi.

La ministra ha aprovechado la inauguración de una feria de defensa y seguridad (FEINDEF) que se celebra esta semana en Madrid para subrayar que España es un país "solidario, comprometido y un aliado firme". "Un país que está contra la violencia, contra todo tipo de violencia", ha querido remacar.

En este punto, Robles ha enfatizado un mensaje de apoyo a "todas las víctimas de violencia en el mundo" y a las víctimas del terrorismo en España en especial. "Nos van a tener con ellas", ha garantizado sin hacer referencia explícita los comicios autonómicos y municipales del próximo día 28.

Robles ya mostró su desagrado por la presencia en las candidaturas de Bildu de condenados por terrorismo, aunque este miércoles no ha valorado el anuncio de los siete condenados por delitos de sangre de no recoger el acta si resultan elegidos.

La ministra ha insistido en que España está "contra la violencia" y eso, ha justificado, explica el aumento de inversión en defensa. "Porque invertir en seguridad y defensa es invertir en paz, progreso, valores y democracia", ha sostenido ante el compromiso de que España alcance el 2 por ciento del PIB en inversión militar en el año 2029.

Además, ha tenido "un recuerdo muy especial" para Ucrania, cuya guerra ha apuntado que "es la lucha de todos" porque está defendiendo "una comunidad de valores". "Por eso estamos con ellos y por eso España está y estará firmemente comprometida en el apoyo a Ucrania", ha explicado rodeada de las principales industria de defensa españolas e internacionales.