ESdiario

Garzón y Monedero están detrás de la campaña de boicot a la fresa de Huelva

Juan Carlos Monedero y Alberto Garzón apoyan a la plataforma política alemana que está desprestigiando una fuente económica para Andalucía, como es la fresa de Huelva

Cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Publicado por
Marcos Gómez

Creado:

Actualizado:

Alberto Garzón y están vinculados a la plataforma política alemana Campact que está detrás de la campaña de boicot a la fresa de Huelva, tal y como recoge el diario ABC. Recordemos que este complot tiene como fin presionar al gobierno andaluz y que retire la proposición de ley para ampliar la superficie regable con aguas superficiales en la Corona Norte de Doñana.

La plataforma reuga a cadenas de supermercados que no vendan fresas andaluzas en un mercado que representa el 30% de las exportaciones para el sector. Campact explica en su web que promueve campañas a favor de políticas "progresistas" entre las que la propia organización cita como caso de éxito la financiación de candidatos del partido socialista alemán, SPD, para evitar que miembros de la CDU (integrada en el Partido Popular Europeo) fueran elegidos por los votantes de sus demarcaciones.

Tuit del presidente

Horas después de trascender en medios de comunicación españoles la campaña de boicot, el presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, tuiteó desde su cuenta personal este mensaje: "El negacionismo arruina nuestro medioambiente y corre el riesgo de arruinar las economías locales. Salvemos Doñana". El tuit incluye el enlace a una noticia de un medio español que da cuenta de la campaña.

La ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, también lanzó un mensaje en redes sociales: "Alerta entre los consumidores alemanes que amenazan con un boicot a las fresas españolas. Es imprescindible despejar YA cualquier duda: Juanma Moreno debe retirar de inmediato la ley de regadíos que amenaza". También enlaza su comentario a una noticia sobre el boicot.

Ahora se ha desvelado que se trata de una argucia más de la izquierda, orquestadas por nombres propios de Podemos y de Izquierda Unida.

Grupo anticapitalista

Informa ABC de que dos de los directores y fundadores de Campact llegaron a dicho lobby digital directamente desde Attac, un grupo ideológico anticapitalista nacido al albur de los movimientos contra la globalización, ecologistas y del 15M.

Attac es una red global. Está presente en muchos países. España también. Y es aquí donde entra Podemos. Juan Carlos Monedero figura como uno de los miembros de su comité asesor. En el mismo comité que asesoran a Attac «en los posicionamientos y actividades relacionadas con los objetivos» de la organización que fue el germen de Campact en Alemania estuvo otra cara conocida de la izquierda española: Alberto Garzón. Además, Attac está su hermano, Eduardo, también en calidad de economista.

tracking