Calviño suelta otra de las 'máximas' de la campaña del PSOE: 'Podemos ha muerto'
La ministra de Asuntos Económicos muestra su compromiso "firme y claro" de seguir con Sánchez en un nuevo Gobierno pese a no ir en las listas y reniega de sus socios podemitas
Los ministros de Sánchez tienen que tomar posiciones y hacerlo rápido. Tras las decisión del presidente en la noche de autos, cada miembro del equipo ha ido recomponiéndose para salir a la palestra con un mensaje estudiado en favor del líder. La última en aparecer ha sido la ministra de Asuntos Económicos, una militante sin carnet que ha soltado otra de las máximas de cara a la campaña: Podemos ha muerto.
Nadia Calviño, ha sostenido este sábado que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo plasman no solo la desaparición de Ciudadanos, sino también de Podemos. Y ha señalado que no votar al PSOE en las generales será apoyar a una "potencial coalición" de PP y Vox.
"Creo que los resultados del domingo francamente lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y de Podemos, surgidos tras la pasada crisis financiera", ha asegurado Calviño en declaraciones a TVE durante una visita a la Feria del Libro de Madrid.
Vox sigue su tendencia
Además, la vicepresidenta ha indicado que el aumento de votos cosechado por Vox el no deja de ser la "traslación" de los resultados que habían obtenido en las últimas generales.
"Y es muy importante de cara a las elecciones que los ciudadanos sean conscientes de que un voto que no sea el Partido Socialista es un voto a una potencial coalición del PP y Vox", ha pedido.
Porque, según Calviño, lo primero que PP y Vox hacen donde gobiernan es "recortar los derechos, sobre todo de las mujeres". "Y eso tiene que movilizarnos a todos", ha recalcado, para que el país siga en una senda de progreso social y modernización, ha agregado.
Política económica positiva
En declaraciones a los medios de comunicación, Calviño ha manifestado su compromiso "firme y claro" con Pedro Sánchez y el proyecto del PSOE, confiando en mantener su papel en el Gobierno "también después" de las elecciones generales y reafirmando que no irá en las listas socialistas porque le gusta ser independiente.
"Estoy comprometida con el presidente y con el proyecto liderado por el PSOE y seguiré teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto", ha subrayado.
Calviño ha reivindicado su trabajo como vicepresidenta económica del Ejecutivo, al frente de una "política económica que funciona y tiene resultados positivos". Así, ha aludido a que casi 21 millones de personas tienen en estos momentos empleo, que se ha reducido la temporalidad, se está mejorando el trabajo estable y cada vez es de mayor calidad, así como que hayan subido las pensiones y los salarios, según ha ido enumerando.