ESdiario

A Calviño no le queda otra y vuelve a defender al "honesto" Pedro Sánchez

La ministra de Economía borra del mapa político a los morados tras el 28M y apunta a que "el ruido" y "la crispación" en campaña fueron los causantes de los malos resultados del PSOE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital no ha dudado en enterrar a sus actuales socios de Gobierno y en adular a su jefe Pedro Sánchez. Nadia Calviño ha vuelto a repetir el mensaje y da por muertos políticamente hablando a Ione Belarra, Irene Montero y compañía tras su debacle el pasado 28 de mayo. De esta manera borra a Podemos del mapa político como formación independiente y con fuerza. Su unión con Sumar parece inevitable.

Lo ha hecho en una entrevista en La Hora de la 1, en TVE, donde incluso ha metido a Podemos en el mismo saco de Ciudadanos, asegurando que es "un hecho", una realidad evidente, que morados y naranjas han desaparecido en las últimas elecciones.

Por ello, ha aprovechado para hacer campaña defendiendo que lo ideal, faltaría más, es un Gobierno progresista liderado por el PSOE de Pedro Sánchez, al que ha definido como una persona honesta y que piensa en el bien común. Además ha aprovechado para defender su decisión de adelantar la convocatoria de elecciones generales a este verano.

De esta manera Calviño sale al paso y defiende así de nuevo a su jefe, al que los barones de las Comunidades perdidas apuntan internamente como el principal causante del descalabro. El aura de desconfianza que rodea al presidente del Gobierno se ha traspasado a esas regiones gobernadas por los socialistas.

Una Calviño que a pesar de todo, hay que recordar, no irá en las listas de los socialistas y volverá a presentarse como independiente en las próximas elecciones generales.

Calviño echa la culpa a los bulos y la crispación de los malos resultados del PSOE

Además, la encargada de la cartera de Economía del Ejecutivo ha achacado a los bulos, la crispación y el ruido de las últimas semanas de campaña los malos resultados de los socialistas en las urnas. De esta manera justifica la derrota en esos comicios autonómicos y municipales.

Llama la atención lo de los bulos y la crispación. No sé si Calviño ahora llama bulos a las detenciones de miembros del PSOE por compra de votos en Mojácar (Almería) o Albudeite (Murcia). En el primer caso dos detenidos, el número dos y el cinco, y en el segundo una detención, la de la candidata. O igual llama bulo a lo del Tito Berni, un escándalo que parece haber pasado a segundo plano con todo el lío electoral.

O si llama crispación a las noticias en relación al arresto también de José Ángel Martín, número dos del PSOE en Tenerife, por una supuesta agresión que acabó con un hombre en el hospital con una pierna rota.

Con todo y con ello el mensaje de Nadia Calviño es claro, no le queda otra: “Estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones y la continuidad está garantizada”. Una continuidad que, según las primeras encuestas de cara al 23J, dependerá de la unión del PSOE con Sumar, ya que el PP sería con claridad el partido más votado a día de hoy y según las estimaciones.

tracking