ESpolítica / El Sánchez más ‘trumpista’ contra Feijóo: ¿le dará resultado?
Tercera entrega de ESpolítica, el programa de debate y análisis de ESdiario. Pedro Sánchez acusa a Feijóo de 'trumpista' pero es el PSOE quien está actuando como Donald Trump.
Una de las estrategias -para movilizar a su electorado- que el PSOE está emprendiendo tras la contundente derrota que sufrió en los pasados comicios del 28M, es acusar al PP de Feijóo de “derecha extrema” y hasta de “trumpistas”. Tanto es así que el exministro José Luis Ábalos reapareció para asegurar que tiene “ganas de brega [de cara al 23J]” y que Feijóo “no es un jesuita” sino que “lidera una tropa de trumpistas".
En este contexto de intensa actualidad, cada semana analizamos en ESpolítica, el programa de debate y entrevistas de ESdiario, las noticias más destacadas de política y economía.
En esta tercera entrega, moderado por el periodista de ESdiario Hugo Pereira, contamos con el análisis del subdirector del periódico, Benjamín López, y del sociólogo y periodista Alberto Sotillos.
El PSOE sí está usando formas de Donald Trump
A pesar de que los socialistas están acusando al PP de acercarse a la extrema derecha de Vox cuando, paradójicamente, Feijóo y su equipo reciben críticas por ser muy moderados, si analizamos las últimas actuaciones del PSOE se evidencia que son ellos los que más se acercan a Donald Trump.
Para empezar, por el señalamiento a periodistas y la ausencia de respuestas en ruedas de prensa. Sánchez no ha estimado oportuno ni importante dar explicaciones y resolver las cuestiones que en forma de duda asaltan a la opinión pública desde que anunció la convocatoria de las elecciones generales. Cero autocrítica. Cero respuestas a los profesionales de la comunicación. Pero muchos señalamientos y hasta con nombres propios.
Para continuar, por los histriónicos descalificativos del PSOE hacia el PP -en declaraciones y hasta en redes sociales- y las desmesuradas propuestas de Pedro Sánchez. De no aceptar ningún debate con Pablo Casado en 2019 o de haberse sometido a tan solo un debate sobre el Estado de la Nación en cinco años, ahora quiere un cara a cara semanal con Feijóo.
Y para terminar, por usar el Consejo de Ministros como un mitin del PSOE para atacar a Feijóo. Sin ir más lejos, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, usó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para responder a las declaraciones que Feijóo hizo sobre la eliminación del Ministerio de Igualdad en una entrevista de Onda Cero: “muy orgullosa de pertenecer a las fuerzas que han protagonizado los avances en igualdad, quien no defienda esa causa responderá por ello ante la ciudadanía”.