ESdiario

Yolanda, inflexible, ignora el órdago de Belarra e impone su "cuenta atrás"

El culebrón en Unidas Podemos vive sus últimas horas. La vicepresidenta desoye amenazas y mantiene su plan. Registrará su partido a su hora y pone el balón en el tejado morado.

Yolanda Díaz, en un acto de sumar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ni órdagos, ni presiones, ni ultimátum. Ya hay respuesta a la comparecencia a la desesperada de Ione Belarra. Sumar ha replicado a la líder de Podemos que la presencia y representación del partido morado en la coalición está "ampliamente garantizada" y que esta tarde la registrarán en la Junta Electoral sin dilatar más las negociaciones.

Por tanto, desde Sumar remarcan que Podemos tiene puestos suficientes en las futuras listas electorales, "como no podía ser de otra forma" con la propuesta de pacto que han trasladado a los morados.

Sin embargo, Belarra ha criticado que con la oferta del partido instrumental de Díaz corren riesgo de no sacar diputados en el Congreso y que el equipo de la vicepresidenta ha incidido en que la ministra de Igualdad, Irene Montero, es un "obstáculo insalvable" para poder gestar la confluencia amplia entre una quincena de partidos progresistas.

tracking