Cerrar

Espectacular: una empresa le hace la mudanza y se apropia de sus obras de arte

‘Mudanzas Las Naciones’ está denunciada ante la Guardia Civil por apropiación de cuadros y antigüedades por un valor de varios miles de euros desde hace ya cuatro meses.

Cuadros y antigüedades apropiados por la empresa de mudanzas, tal y como cuenta el afectado a ESdiario

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mudanza desde una céntrica calle de Madrid en el distrito de Retiro a Tres Cantos discurría por los cauces normales y con cordialidad, basada en el ofrecimiento de la empresa Las Naciones (de mudanzas y guardamuebles) de custodiar durante un mes, y sin coste alguno, varios objetos de valor -concretamente, un dormitorio de época y dos cuadros-, para facilitar su posterior venta a anticuarios aprovechando la mudanza del antiguo al nuevo domicilio.

Antes de que transcurriera el mes de custodia establecido, tal y como explica el afectado que responde a las iniciales R.M. a ESdiario, siguiendo lo que figura en el presupuesto, se retiraron un par de elementos del dormitorio de los almacenes de Mudanzas Las Naciones, cumpliéndose, así, el deseo del propietario de la mudanza que logró venderlos en un anticuario.

La empresa advierte al propietario que no le entregará más objetos

El 16 de marzo, dos días antes de que expirara el mes de plazo para la custodia que las partes habían establecido en el Presupuesto correspondiente, el encargado de Mudanzas Las Naciones, Javier Merino Atienza, advierte telefónicamente al propietario denunciante que no le iba a entregar ningún objeto más, quedando en su almacén de Pilar de Zaragoza, 47, de Madrid, dos cuadros valorados en varios miles de euros, uno de ellos de Santi Moix -cuyo valor oscila entre 10.000 y 60.000€-, junto a un armario y un cabecero de época que estaban en proceso de venta.

Tal como consta en la denuncia de infracción penal -a la que ESdiario ha tenido acceso-, realizada en las instalaciones de la Guardia Civil de Tres Cantos el pasado 17 de marzo, “el denunciante se encuentra preocupado por el destino que va a dar dicha empresa a los muebles”.

En sucesivas ocasiones, el denunciante trató de contactar telefónicamente con Mudanzas Las Naciones, sin que fuera posible comunicarse con el responsable de la mudanza.

Esta empresa tiene su sede central en Madrid, y también sedes en Guadalajara, Barcelona y Málaga, y dispone de una flota de camiones para los traslados.

Múltiples reseñas negativas

Destacar, además, que en las redes sociales y en las reseñas de Google son múltiples clientes de Mudanzas Las Naciones los que han manifestado su insatisfacción por los servicios realizados por esta compañía en distintos puntos de España.