Cerrar

Milagro tras el increíble derrumbe de un edificio de cinco plantas en Teruel

La rápida actuación de los bomberos ha evitado una tragedia. Los vecinos han abandonado sus casas justo a tiempo, por la mañana, al sospechar los problemas en su estructura.

Imagen de cómo ha quedado el edificio tras el derrumbe.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del número 21 de la calle San Francisco de Teruel pueden decir que han vivido un auténtico milagro. Y es que han sido desalojados justo a tiempo, minutos antes de que el edificio de cinco plantas en el que vivían se viniera literalmente abajo. Según apuntan varios medios locales, los residentes habían escuchado durante la noche y la mañana algunos ruidos y crujidos extraños que les han puesto en alerta.

Los bomberos de la Diputación y la Policía Local turolense han acudido rápidamente al inmueble y han decidido, por precaución, evacuar las 21 viviendas para apuntalar la estructura y estudiar el posible estado del edificio. Justo cuando habían acabado de desalojar también los bloques contiguos, el edificio se ha derrumbado, dejando estas impresionantes imágenes grabadas por los vecinos.

Unas vecinos que atónitos veían cómo sus casas se venían abajo pero que, a su vez, seguro agradecían la suerte de no estar dentro del edificio cuando ha ocurrido. Algunos de los testigos presenciales, según la agencia EFE, aseguran que justo ha salido el último vecino cuando ha ocurrido el derrumbe. Por el momento, no hay que lamentar daños personales. Lo que es evidente es la gran cantidad de daños materiales, quedando el edificio totalmente destruido.

Ahora, según informa el Diario de Teruel, el Ayuntamiento de la ciudad trasladará a los desalojados al Centro de Día Santa Emerenciana y después pensar en su realojamiento, especialmente el de aquellas personas que no tengan por un motivo u otro donde ir. La gran mayoría de ellos se irán con familiares que viven cerca a recuperarse del susto que han vivido y seguro tardarán tiempo en olvidar.

Además, el consistorio turolense ha puesto a disposición de los afectados por el derrumbe un teléfono de información: 689 11 67 58.