Cerrar

La JEC abronca a Bolaños por vulnerar otra vez la Ley Electoral con propaganda

El Gobierno sigue erre que erre. Y el ministro de Presidencia ha vuelto a cruzar todas las líneas rojas por usar de forma partidista su papel institucional.

Félix Bolaños.

Publicado por
Miguel Blasco

Creado:

Actualizado:

Otro varapalo de la Junta Electoral al Gobierno. Y otro rapapolvo al ministro de Presidencia, Félix Bolaños. La JEC ha abroncado este miércoles a Bolaños por usar de forma sectaria la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La Junta ha admitido la denuncia del PP y recuerda que "el artículo 50.2 de la LOREG prohíbe, desde la convocatoria de las elecciones hasta su celebración, cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por las autoridades públicas".

Todo por un alegato partidista del titular de Presidencia sobre la Ley de Memoria Democrática, en el que aprovechó para arremeter contra el PP.

La JEC censura "la utilización de un acto institucional, como es la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros" para hacer apreciaciones valorativas que descalifican al líder de otra formación política, así como alusiones elogiosas a realizaciones y logros resultantes de la gestión desarrollada por el gobierno del que el Ministro denunciado forma parte".

Los populares solicitaban la apertura un expediente sancionador al ministro de Presidencia por utilizar la rueda de prensa de Moncloa para hacer "electoralismo" vulnerando, a su juicio "de manera palmaria", el principio de neutralidad que la ley exige a los poderes públicos en periodo electoral.

Los populares' solicitaban la apertura un expediente sancionador al ministro de Presidencia por utilizar la rueda de prensa de Moncloa para hacer "electoralismo" vulnerando, a su juicio "de manera palmaria", el principio de neutralidad que la ley exige a los poderes públicos en periodo electoral.

En la resolución, el organismo arbitral insta a Bolaños a "que dicte las instrucciones oportunas para que durante lo que resta de período electoral sean retiradas de la web institucional las manifestaciones valorativas", y a que, en futuros actos institucionales, "extreme su diligencia para evitar vulnerar el principio de neutralidad que los poderes públicos están obligados a respetar durante el proceso electoral".