Robles pone firmes al Jemad de Pablo Iglesias pro Putin: "Es terrible"
La ministra de Defensa critica duramente a los militares que se niegan a enviar más armas a Ucrania, capitaneados por Julio Rodríguez, el general que fichó Podemos tras mandar el Ejército.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pegado un buen correctivo al que fuera Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en época de Zapatero, Julio Rodríguez, uno de los fichajes estrella que en su día hizo Pablo Iglesias para Podemos, a cuenta de un manifiesto que encabeza para rechazar el envío de nuevas armas a Ucrania.
La postura de Podemos contraria al envío de armas a Ucrania no es nada nueva, pero ahora utilizan a los militares críticos para intentar hacer mella, que han firmado un manifiesto pidiendo que se deje de suministrar ayuda militar a Ucrania, algo que ha provocado la respuesta de Margarita Robles.
La ministra de Defensa ha criticado “la equidistancia” de los militares encabezados por el podemita Julio Rodríguez y ha tachado esta postura de "error esencial". Para Margarita Robles los militares de Podemos están igualando a Putin con Ucrania, "ponen en igualdad de condiciones al agresor y al agredido, es un error de bulto incomprensible en alguien que ha sido militar".
Margarita Robles ha indicado sobre el manifiesto del podemita Julio Rodríguez que "no lo he leído en detalle porque parte de un error tan terrible como ser equidistante entre el pueblo masacrado y un dictador tan terrible", ha insistido.
Es más, la ministra de Defensa no se ha mordido la lengua y ha animado a los militares firmantes del manifiesto a “explicar esa premisa tan hiriente a los ucranianos heridos en la guerra que están siendo tratados en España en los hospitales militares de Madrid y Zaragoza”.