El PSOE lanza su precampaña donde nació el sanchismo y donde también puede morir
La ciudad sevillana de Dos Hermanas recibe este domingo al presidente Sánchez que arranca sus actos en la ciudad que fue su 'talismán' en 2017, aunque puede correr distinta suerte.
La maquinaria electoral socialista está en marcha y, sin duda, necesitan hacer ver a los ciudadanos que el presidente Pedro Sánchez goza del respaldo ciudadano. Así que han preparado un multitudinario acto de arranque de la precampaña de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio en un lugar de lo más simbólico para el líder del PSOE, donde esperan concentrar a 3.000 asistentes.
La organización socialista quiere un baño de masas para su 'jefe' y viaja este domingo hasta Dos Hermanas, en Sevilla, donde ha cambiado a última de escenario para conseguir un mayor aforo, trasladando el acto del Lago de la Vida al recinto ferial de la ciudad sevillana en la que nació el 'sanchismo' y donde ahora puede 'morir'. También porque las multitudes que pronostican se pueden quedar mermadas ante la calurosa jornada que se espera, con temperaturas por encima de los 35 grados.
En este municipio Sánchez anunció en 2017 que se presentaría a las primarias del PSOE para recuperar la secretaría general del partido, en las que venció a Susana Díaz. Ahora busca que Dos Hermanas sea de nuevo su 'talismán', pero también un espacio 'receptivo', en la que esté garantizada la buena acogida del presidente.
Sánchez camufla la última derrota electoral en Andalucía
Sánchez viaja a territorio 'amigo' porque Dos Hermanas es la ciudad más poblada (130.000 habitantes) que logra mantener el socialismo en Andalucía, con la mayoría absoluta obtenida el pasado 28 de mayo. Aquí pueden simular que existe un apoyo en Andalucía hacia el PSOE, cuando la realidad es muy distinta.
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, firmó el peor resultado para los socialistas de la historia en las elecciones autonómicas del año pasado, en las que Juanma Moreno (PP) revalidó su cargo de presidente de la Junta con mayoría absoluta. En esa campaña también estuvo Sánchez apoyando a Espadas en Dos Hermanas. En las recientes municipales han perdido todas las capitales de provincia y también todas las diputaciones, a falta de lo que ocurra con Cádiz.
Así que el baño de masas que preparan para Sánchez está más que orquestado, puesto que las urnas han hablado dos veces y en la tercera consulta, esta general, el PSOE puede rubricar su tercera derrota consecutiva.