Cerrar

Lamentable espectáculo en Manresa: cabezazo cobarde y acoso a miembros de Vox

El miembro de seguridad de Joan Garriga ha sido atacado por un individuo a la entrada del Ayuntamiento. Además, han sido asaltados por los independentistas al grito de "¡Fuera fascistas!".

Imagen del momento en el que el jefe de seguridad de Joan Garriga recibe un cabezazo.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Días especiales como el de este sábado con la constitución de los Ayuntamientos por todo nuestro país siempre deja imágenes anecdóticas. Y como siempre sucede, unas más agradables y otras menos. En este caso hablamos de las segundas. Ha ocurrido en Manresa, donde el jefe de seguridad de Joan Garriga, portavoz en el parlamento catalán de Vox, ha sido agredido por un individuo a la entrada del consistorio manresí de un cabezazo.

Ese ha sido el comienzo. En la puerta de entrada, cuando Joan Garriga entraba al edificio para asistir a la toma de posesión en este Ayutamiento de la concejala de Vox, Inma Cervilla, este hombre que a priori estaba paseando al perro se ha acercado a increparle. Su jefe de seguridad, haciendo su trabajo y en ningún momento adoptando una posición agresiva, simplemente se ha interpuesto entre ambos para que la cosa no fuera a mayores. En ese momento, este individuo le ha dado un cabezazo traicionero, por la espalda, al empleado de seguridad. Por suerte no ha impactado con fuerza suficiente para que la cosa pasara a mayores. Todo eso ante la mirada atónita de los presentes.

Después, al entrar un grupo de unos 10 independentistas han acorralado a Garriga, que iba con la bandera de España a los hombros, gritándoles a la cara "Independencia' y "Fuera fascistas del Ayuntamiento2. En su caso, envueltos en banderas independentistas y con pequeños carteles en los que se podía leer ·Sí a l'1 d'Octubre. Fora el 155".

Abascal condena lo sucedido en Manresa

El propio Garriga ha afirmado en un comunicado que segurá defendiendo sus ideas en todos los ámbitos "sin miedo a nada ni a nadie" y asegurando también que ejemplos de violencia como el que él ha vivido este sábado es una muestra más de la necesidad de la entrada de su partido en todas las instituciones. Vox ha salido en defensa de sus compañeros con voces autorizadas dentro de la formación como son su líder, Santiago Abascal, o el secretario general del partido, Ignacio Garriga.