El PP recoge el guante y propone al Gobierno dos debates electorales
El Partido Popular ofrece al partido en el Gobierno dos debates electorales: uno cara a cara con el Gobierno y otro con el resto de fuerzas que concurren a las elecciones
Núñez Feijóo ha dado el paso y recoge el guante que insistentemente le ha lanzado Pedro Sánchez desde casi el primer día de convocar elecciones generales. Los populares aceptan el cara a cara con el presidente del Gobierno.
En una carta firmada por el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, dirigida al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, los populares no solo dicen sí al presidente del Gobierno, sino que además abren la puerta a que se sume Yolanda Díaz al debate.
«Nuestro presidente sí está dispuesto a debatir y contraponer opiniones con el Gobierno», expresa la carta del PP, en la que proponen comenzar a abordar los términos en los que se realizarán los debates electorales. Para ello el partido de ha designado como negociadores a Esteban González Pons, Miguel Tellado y Luis de la Matta.
Cara a cara con el Gobierno
Ahora bien, en la carta se especifica que el presidente del PP acepta celebrar dicho cara a cara «con el Gobierno», y como «es el primero de coalición y la vicepresidenta Díaz también ha mostrado públicamente su interés por participar en el cara a cara», en el PP quedan la espera de que los partidos que componen el Ejecutivo «designen» qué persona irá al debate: si el presidente del Gobierno o la líder de Sumar.
«Aceptamos un cara a cara con Sánchez si la candidata Yolanda Díaz delega en él la representación del ala del Gobierno que dirige»
«Aceptamos un cara a cara con Sánchez si la candidata Yolanda Díaz delega en él la representación del ala del Gobierno que dirige», expresa la carta enviada por el PP al PSOE, a lo que añaden que «para facilitar la situación interna del Ejecutivo», aceptan que el debate sea un cara a cara a «tres».
Además, el PP acepta participar en «un debate con el resto de partidos nacionales y aquellos que, de la mano de Sánchez se incorporaron a la 'gobernabilidad del Estado'», siendo estos últimos ERC, PNV y EH Bildu.