Bildu y su ‘colección friki’: el alcalde ebrio da paso a la alcaldesa palestina
El alcalde de Bermeo, que sólo duró 24 horas en el cargo tras tener un accidente por ir bebido, es sustituido Nadia Nemeh Shomaly, independentista vasca de origen palestino
Que Bildu es una fábrica de titulares y de personajes pintorescos no es ningún descubrimiento. A veces incluso en un mismo Ayuntamiento y en sólo 24 horas de duración. Una de las noticias tras la constitución de los ayuntamientos el pasado 17 de junio fue la del alcalde más breve: Asier Larrauri, de Bermeo, que dimitió a las pocas horas de ser elegido tras sufrir un accidente de tráfico por ir bebido, superando la tasa de alcohol permitida.
Sin embargo, Bildu en Bermeo parece que quiere seguir dándonos titulares y ha situado como sucesora del alcalde dimitido por ir bebido a Nadia Nemeh Shomaly, número 2 de la lista de Bildu, una mujer de 43 años independentista vasca pese a ser de origen palestino.
La nueva alcaldesa de Bildu en Bermeo se ha presentado en un vídeo en euskera con un “gora Palestina askatuta” y luciendo, como no, un pañuelo palestino al cuello. Según ACOM -asociación que promueve la relación entre España e Israel- además “apoya al terrorismo palestino y la destrucción del Estado de Israel. Entre pro-terroristas se entienden”.