Cerrar

El ‘Aló Presidente’ de Sánchez: peloteo de sus ministros y sólo 142 de público

De “lograste lo imposible” a “eres una enciclopedia” en el intercambio de piropos mutuos entre el presidente y el ministro Planas en un nuevo show de Sánchez a lo Oprah Winfrey

Pedro Sánchez en su 'auto programa' con Luis Planas

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le gusta salir en la televisión no es ninguna novedad -siempre y cuando el guion esté preparado y no haya preguntas muy incómodas-, pero en un nuevo giro de tuerca de la comunicación de Moncloa, ahora Sánchez en lugar de acudir a un plató se ha montado su propio programa en la sede de Ferraz al más puro estilo Aló Presidente del fallecido Hugo Chávez.

Como si de Oprah Winfrey se tratara, Pedro Sánchez ha inaugurado una serie de entrevistas a sus propios ministros -empezó con el titular de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y ha continuado con el de Agricultura, Luis Planas- donde el presidente y sus ministros se intercambian elogios y peloteos mutuos en un formato con bromas, promesas y sin ninguna modestia de por medio.

El programa de Pedro Sánchez ha sorprendido a propios y extraños y el presidente lo utiliza para lanzar titulares -ayer, aumento del permiso de paternidad, hoy una Ley de Agricultura Familiar-, pero sin embargo no ha despertado el interés del público, pues durante su retransmisión en directo sólo 142 personas lo estaban viendo a través de YouTube, más los cargos sanchistas que acuden en directo al plató de Ferraz al que no dejan ir a ningún medio de comunicación y está todo enlatado y servido a puerta cerrada.

Estas entrevistas son un cúmulo de piropos entre sus participantes que rozan el sonrojo ajeno y sirven para la risa en las redes sociales. Así, Luis Planas dedicaba a su jefe frases como “tú como presidente del Gobierno conseguiste lo imposible” o “si me permites, España tuvo un gran éxito en Bruselas en julio de 2020”, como si fuera un becario que busca la aprobación de un jefe narcisista para que lo contraten en la empresa.

Pedro Sánchez, por su parte, entre promesa y chistes fáciles sobre Feijóo, los gimnasios en enero y los debates -el presidente está obsesionado con sus cara a cara para tener cuota de pantalla-, devuelve los elogios a sus ministros con sentencias del estilo "más que un libro abierto eres una enciclopedia". Mientras, el ciudadano contempla sorprendido si esto transmite algo al votante del PSOE o es el número final del sanchismo antes de ir a las urnas el 23 de julio.