El PP busca su verano azul: la campaña que ha puesto a rabiar a la izquierda
Los populares utilizan el hecho de que Pedro Sánchez vaya a fastidiar las vacaciones a los españoles para sacar una curiosa y original campaña que gira en torno al verano y lo que significa.
Cuando Pedro Sánchez salió cariacontecido por la puerta de Moncloa dirección a su atril pocos esperaban que soltara la bomba: adelantaba las elecciones generales al 23 de julio. La reacción de Ángels Barceló fue la más viral y la más representativa de muchos españoles que enseguida pensaron en sus vacaciones. El presidente del Gobierno lo volvía a conseguir y ponía a casi todo el mundo en su contra, poniendo la fecha de acudir a las urnas en plena temporada estival.
La urgencia le pudo y no podía esperar más tiempo después de los malos resultados del PSOE el 28 de mayo. Serán las primeras elecciones generales en verano. En 2020 también en País Vasco y Galicia debido al COVID. Una situación desde luego que excepcional. La izquierda de nuestro país aprovechó para atacar a Alberto Núñez Feijóo, presidente por aquel entonces de la región gallega, por criticar la elección de la fecha cuando él había hecho supuestamente lo mismo.
Ahora, de nuevo aprovechan para saltar a la yugular de los populares a raíz de la nueva campaña que este jueves ha presentado Borja Sémper. Una campaña en la que el PP apuesta por un "Verano Azul", al más puro estilo de la mítica serie de televisión para acabar con Sánchez fuera de La Moncloa. Con ella el Partido Popular ha diseñado una campaña pensada en positivo con el verano como hilo conductor. Una época del año de fiesta y alegría en nuestro país que este año se ve interrumpida por esa decisión tomada con su conciencia de Pedro Sánchez.
Otro de los objetivos del PP es hacer hincapié en la importancia de ir a votar a pesar de las fechas. Por ello, mediante la positividad y no la negatividad, quieren hacer un llamamiento a los votantes para que la llamada a las urnas no les pillen “despistados”.
Los populares afirman que buscan generar ilusión y esperanza frente a los que quieren agitar el miedo y convertir la campaña en un foco de crispación y enfrentamiento gratuito. Algo que precisamente ya han empezado a hacer nada más salir la campaña. Hay muchos ejemplos pero ponemos el mensaje de Pablo Echenique para demostrar esa rabia y crispación que rezuma desde la izquierda.
La principal pega de los críticos con la campaña es que el lugar elegido para el anuncio con Borja Sémper haya sido en Madrid, con una playa ficticia y con una imagen del mar de fondo. Vaya sacrilegio.
Sémper anuncia que comienzan las negociaciones para el debate Feijóo-Sanchez
Durante la presentación de la campaña el portavoz popular ha anunciado que el equipo negociador de su formación ha emplazado este mismo jueves al del PSOE a mantener una reunión el próximo lunes para abordar las condiciones de los debates electorales a los que Sánchez renunció hace cuatro años y que ahora desea como el comer.
Además, ha confirmado que habrá cara a cara con o sin Yolanda Díaz en el tercer atril. Y es que, los populares habían ofrecido esta posibilidad, pero los socialistas, en su empeño por criticar, tampoco les parecía buena opción. Y eso que es la vicepresidenta de Sánchez y su principal socia de cara a ese 23J.