Fin a la pandemia: las mascarillas no serán necesarias en centros sanitarios
Sanidad acuerda con las comunidades autónomas eliminar el último resquicio de la pandemia del covid y las mascarillas no será obligatorias en centros de salud y farmacias
La última protección que quedaba vigente de la pandemia, la obligatoriedad de llevar mascarillas en farmacias y centros sanitarios, ha sido eliminada tras un acuerdo entre el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, por lo que se pone fin definitivo a la crisis sanitaria del covid.
Esto supone que ya no será necesario llevar mascarilla al entrar en una farmacia, ni en una visita a un hospital o centro de salud, ni al entrar en una residencia de mayores ni en todos los centros sanitarios de España si no queremos.
El Consejo Interterritorial de Salud donde están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad eliminan por tanto del último sitio la medida estrella de la pandemia y con la que estuvimos tanto tiempo en nuestras relaciones sociales: llevar mascarilla.
El Gobierno ahora debe decidir el día en el que tiene que entra en vigor esta medida para su publicación. A partir de ese momento, no harán falta mascarillas en la farmacia, en la residencia o en un centro de salud.