ESdiario

La empresa de mudanzas denunciada, responde: "no es cierto"

La empresa de mudanzas 'Las Naciones', denunciada ante la Guardia Civil por un supuesto delito de apropiación, responde a su cliente R.M. y denunciante.

Camiones de la empresa 'Mudanza Las Naciones'

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

En su derecho de rectificación, la empresa de mudanzas Las Naciones manifiesta lo siguiente:

En la versión digital de su diario, con fecha 13 de junio de 2023, se ha publicado una noticia (https://www.esdiario.com/espana/111252458/robo-empresa-de-mudanzas-cuadros-antiquedades-.html), en relación a la cual ejercito el derecho de rectificación reconocido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, puesto que la noticia contiene información sesgada y que no ha sido contrastada en ningún momento.

En concreto, rechazamos las afirmaciones relativas a:

i) El titular ("Espectacular: una empresa le hace la mudanza y se apropia de sus obras de arte"), en el que se manifiesta que la sociedad se apropia de las obras de arte de una mudanza, lo cual no es cierto;

ii) los ofrecimientos, los cuales fueron de custodiar los cuadros en la oficina (como así consta en las comunicaciones remitidas entre las partes), dado el valor de éstos. Sin embargo, el Sr. R.M. en ningún momento expone que sean obras de arte (tal y como consta en el presupuesto), además de que no contaban con ningún seguro, a petición del propio cliente;

iii) Que, "el denunciante se encuentra preocupado por el destino que va a dar dicha empresa a los muebles", lo cual supone una preocupación absolutamente infundada, siguiendo los muebles donde se habían depositado; y

iv) que, "en sucesivas ocasiones, el denunciante trató de contactar telefónicamente con Mudanzas Las Naciones, sin que fuera posible comunicarse con el responsable de la mudanza", lo que es absolutamente falso, habiéndose atendido al Sr. R.M. en todo momento, lo que se corrobora con las comunicaciones remitidas entre las partes y los documentos suscritos, también en poder del denunciante.

Resulta alarmante que una información que afecta a la reputación y sostenibilidad de un negocio sea tratada sin el suficiente rigor profesional del periodismo, que lleva a considerar necesario comprobar los datos y contrastar las diferentes versiones de los sujetos en conflicto, para garantizar un ejercicio profesional exigente y riguroso.

Es por todo esto que, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Derecho de Rectificación, y reservándonos el ejercicio de las acciones civiles o de otra naturaleza que pudieran asistirnos como perjudicados por las informaciones difundidas, dirigimos este escrito de rectificación al director del medio para que sea publicado dentro de los plazos establecidos por la Ley, y asi paliar en lo posible el perjuicio causado por la mencionada publicación.

tracking