ESdiario

El vídeo de un maltratador que en el PSOE nadie quiere que veas

“Ni uno solo de los que le insultan le llega a la uña del pie”, defendía Patxi López de Jesús Eguiguren, condenado por pegar a su pareja. El PSOE señalaba que “tiene derecho a rehabilitarse”

Jesús Eguiguren con Zapatero

Jesús Eguiguren con Zapatero

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El tema de la violencia de género se ha convertido en uno de los principales hilos del discurso del PSOE a raíz de los pactos del PP con Vox, especialmente después de que el candidato de Vox en la Comunitat Valenciana, Carlos Flores, fuera condenado hace 20 años por “violencia psíquica” hacia su ex mujer.

Desde el 28 de mayo, no hay dirigente del PSOE que no deje de acusar al PP de blanquear la violencia machista o pactar con quienes la niegan o la practican, en un machaque constante de este argumento, incluso manipulando palabras de Alberto Núñez Feijóo sobre este tema.


Sin embargo, la hemeroteca es muy traicionera y va circulando un vídeo al que el PSOE tiene pánico: el de como aplaudían y justificaban a Jesús Eguiguren, histórico presidente de los socialistas vascos y también condenado por un caso de maltrato físico a su pareja. El PSOE que ahora pone a Carlos Flores -apartado del gobierno valenciano y candidato al Congreso por Vox- en la diana, defendía la “rehabilitación” entonces de otro condenado por maltrato -además físico-.

El vídeo muestra al propio Patxi López defendiendo a Jesús Eguiguren asegurando que “ninguno de esos que le insultan le llega a la uña del pie”. La ex líder del PSE, Idoia Mendía, también reclama “respeto” para Jesús Eguiguren. La senadora del PSOE María Antonia Martínez iba más allá y decía que “eran hechos de hace 15 años y hasta los políticos tienen derecho a rehabilitarse”, rehabilitación que ahora niegan a Carlos Flores.

Jesús Eguiguren recibía además premios de las Juventudes Socialistas y aplausos de sus compañeros del PSOE sin importar su condena por maltrato. Incluso se llega a justificar el episodio con su pareja como que “se produjo una situación confusa” y que la sentencia “tiene una explicación” y se mantuvo la confianza de Jesús Eguiguren “por sus cualidades personales”.

tracking