Cerrar

Feijóo y su plan económico: 22 millones de empleos, rebaja del IRPF y turismo

El líder del PP incluye además medidas antiokupación, reducción del tamaño del Gobierno, simplificación administrativa o reestructurar el funcionamiento de los fondos europeos

Feijóo presenta su plan económico

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado en Barcelona las líneas maestras de su programa económico que como principal objetivo tiene alcanzar la cifra de 22 millones de españoles ocupados afiliados a la Seguridad Social durante la próxima legislatura, y que España sea de las tres economías de Europa que más crezcan.

Para ello, Feijóo ha desarrollado toda una serie de medidas que van desde la tradicional rebaja de impuestos que defiende el PP a la reestructuración de los fondos europeos, planes al turismo o el control del gasto reduciendo el tamaño del Gobierno.

Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido a reducir el IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros en los primeros cien días de Gobierno. Asimismo, se hará una auditoria de las cuentas públicas y se reducirá el gasto del Gobierno: “no habrá 22 ministros ni los centenares de asesores y altos cargos del Ejecutivo de Sánchez”.

Medidas antiokupas y simplificación normativa

El líder del PP también ha planteado una simplificación normativa, es decir, que “por cada ley o reglamento que se ponga en marcha, se eliminarán tres existentes”, y la reestructuración del funcionamiento de los fondos europeos para simplificar los trámites y que las ayudas lleguen a las empresas, una de las críticas que el PP viene realizando al Gobierno de Sánchez.

Feijóo también ha incluido en su programa económico medidas antiokupación con el objetivo de que los desalojos se puedan realizar en 24 horas, con unidades de las Fuerzas de Seguridad especializados en ello.

Al igual que ocurre con el CIS, el líder popular ha defendido devolver la independencia a las instituciones y la seguridad jurídica a los inversores, con un nuevo sistema de nombramientos de los cargos más profesional.

El presidente del PP también incorpora a su programa económico un PERTE para el sector turístico, un plan de atracción del talento global y de retención del talento local, incentivos fiscales para empresas emergentes, o ante el problema de la sequía, crear organismo nacional regulador del agua y duplicar la inversión anual en infraestructuras de agua.