ESdiario

Exteriores le pagó la fiesta del Orgullo en Dublín al secretario LGTBI del PSOE

El también waterpolista Víctor Gutiérrez se fue al Orgullo en Irlanda alojado gratis en la embajada y con billete pagado, pese a no ser ningún cargo institucional como él mismo reconoce

Víctor Gutiérrez, de fiesta en el Orgullo de Dublín

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El viaje del waterpolista y secretario de LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez -uno de los fichajes mediáticos que hizo Pedro Sánchez para su ejecutiva- a Dublín a participar en las celebraciones del Orgullo de esa ciudad ha provocado una fuerte polémica al descubrirse que Gutiérrez fue de fiesta a gastos pagados por el Gobierno pese a no ser ningún cargo institucional -ni siquiera es diputado o concejal-.

La polémica se ha encendido más cuando Víctor Gutiérrez ha reconocido que se alojó gratis en la residencia del embajador español en Dublín y que el billete de avión se lo costeaba también la embajada con un coste máximo de 300 euros.

El propio Víctor Gutiérrez era el encargado de confirmar que el Gobierno de Pedro Sánchez le costeó con el dinero de todos su escapada a Dublín tras las continuas preguntas en redes sociales de cómo había pagado su viaje. Una vez más el PSOE vuelve a confundir las instituciones y el dinero público con la actividad propia del partido.

En concreto, Víctor Gutiérrez presume en sus redes de que estaba “desfilando en el Orgullo de Dublín junto al embajador español, representando a nuestro país”. Esto provocó la primera tormenta, ya que muchas personas señalaban que el deportista gay del PSOE no es ningún cargo institucional para ir a representar a España a Dublín junto al embajador, sino que es un cargo socialista.

La polémica se ha encendido más cuando Víctor Gutiérrez ha reconocido que se alojó gratis en la residencia del embajador español en Dublín y que el billete de avión se lo costeaba también la embajada con un coste máximo de 300 euros. El deportista del PSOE vacila además a la gente que le recrimina este uso del dinero público para un cargo socialista en que “entiendo que tú no estés acostumbrado a este tipo de invitaciones".

Sin embargo, ha quedado en evidencia, y mucha gente está comentando que “no sabía que le pagábamos las vacaciones a los candidatos del PSOE” o que “con todo su papo confirma que el viaje se lo paga la embajada para promocionarse y se queda tan ancho. No entiendo a santo de qué les tenemos que pagar viajes promocionales a cargos orgánicos del PSOE”.

tracking