ESdiario

La frivolidad de Meritxell Batet con los alquileres amarga la campaña de Sánchez

La presidenta del Congreso suelta que “la mayoría de los españoles no tiene problemas en pagar el alquiler” y logra unanimidad en las críticas: del PP hasta Bildu y ERC contra el PSOE

Meritxell Batet en la SER de Cataluña

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

En plena euforia en la calle Ferraz por haber salido vivos según sus análisis de la entrevista de Pedro Sánchez con Pablo Motos en El Hormiguero y haber logrado colocar su mensaje victimista, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha cometido una metedura de pata con los alquileres que ha amargado el argumento de campaña de Pedro Sánchez y ha logrado unanimidad en las críticas.

En una entrevista en Aquí Catalunya de la SER, la también candidata del PSOE por Barcelona ha soltado una frase que rápidamente ha incendiado la opinión pública: “la mayor parte de la población no tiene problemas para pagar el alquiler". Meritxell Batet justificaba la decisión del PSOE en el Gobierno de no prorrogar de la congelación de los alquileres, decisión que ha supuesto críticas de Sumar.

Pero la presidenta del Congreso, lejos de apagar el fuego, lo ha encendido más, hasta el punto de que ha tenido que salir a pedir disculpas justificando que “no se había explicado bien” y que “sé lo que cuesta pagarse un alquiler”. Meritxell Batet pretendía así reducir una polémica que ha logrado unanimidad en el reproche, desde el PP hasta ERC o Bildu, por la “frivolidad” de sus palabras.

Desde el PP, el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, señalaba a Meritxell Batet que lo de pagar fácilmente el alquiler “será sus amigos socialistas, no hables por el resto” mientras la diputada Ana Vázquez indicaba que “los españoles están más endeudados y con todo por las nubes y ellos negando la realidad”.

En el otro lado del panorama político, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, reprochaba que “si no puedes pagar el alquiler y luego votas a Meritxell Batet ¿Quién se equivoca?” mientras el diputado de Bildu, Óskar Matute, contestaba a la presidenta del Congreso que “será la mayor parte de la población que ella conoce. Pero hay realidades mucho más amplias que las que alcanza su vista. Las realidades de la clase trabajadora, jóvenes, mujeres y gente precarizada”.

tracking