Cerrar

Feijóo tiene razón: naranjas a 12 céntimos el kilo ¿dónde vio el anuncio?

El líder del PP arrasó este miércoles en El Hormiguero aunque la izquierda ha tratado de mofarse de su frase de que el kilo de naranjas cuesta menos que una bolsa de plástico.

Feijóo junto a Pablo Motos durante su entrevista en El Hormiguero (Foto Tarek)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sí, las naranjas se pagan a 12 céntimos el kilo en origen, al agricultor. Y cuestan menos que la bolsa de plástico del supermercado, por lo general a 15 céntimos. Y también es cierto que hay un cartel que así lo ha remarcado y que se hizo viral ya hace meses.

Vamos por partes. Tenía razón Feijóo cuando este miércoles, de Antena 3, hizo la siguiente afirmación: “Hoy veía un anuncio muy bueno: precio de naranja, kilo: 0,12. Precio bolsa de plástico: 0,15. ¿A usted la parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas?”.

Tenía razón en las dos cosas. Es cierto que el kilo de naranjas se paga a eso en el campo -a veces incluso por debajo- y es cierto también que hay un anuncio en el que se puede leer exactamente eso. ¿Dónde lo vio Feijóo? Pues la respuesta es en un artículo publicado en la web de ASAJA que lleva la firma de su presidente en Alicante, José Vicente Andreu. Ahí no solo se menciona el citado anuncio sino que se expone la fotografía, esta que ven aquí acompañando a estas líneas.

Es ese experto conocedor del campo y no Feijóo el que da validez a la denuncia que se lee en la fotografía. “La pancarta ilustra a la perfección la disfuncionalidad de nuestro sector agroalimentario en el que sale más caro el envase que el alimento”, afirma el presidente de ASAJA en Alicante.

Por muchos memes que haga la izquierda la realidad es la que es. Probablemente Feijóo no compra él personalmente las naranjas en el supermercado, o quizás sí, pero es evidente que sabe que allí no cuestan 0,12 euros el kilo.

En todo caso, la denuncia del líder del PP no iba tanto por el precio del kilo de naranjas, que también, sino por el afán de Sánchez y su Gobierno en ponernos impuestos, en este caso el del plástico que ha encarecido muchos productos por su envase.

Esa es la realidad. Otra cuestión es que algunos prefieran ignorarla porque les estropea un su reportaje o su titular ingenioso.