Pánico en Ferraz: Feijóo acaba con los agujeros negros del "casadismo"
La formación que dirige Alejandro Fernández podría llegar a los 8 diputados en las generales y sacar escaño en todas las provincias mientras que en autonómicas le dan hasta 17 diputados
El 23 de julio por la noche, si las encuestas se confirman, no sólo puede haber fiesta en la calle Génova. Uno de los puntos que en los últimos años ha sido un agujero negro electoral para el PP, Cataluña, podría salir de esa condición e incluso cuadriplicar sus actuales resultados, revitalizando el partido en tierras catalanas tan necesitado de alegrías. Un golpe de mano que se suma a la recuperación del PP vasco, otro de los enfermos de Génova.
El pasado 28 de mayo desde Cataluña ya llegaron buenas noticias, con la súper mayoría absoluta de Xavier García Albiol en Badalona -una ciudad clave y de las más pobladas de Cataluña- o las acaldías de Castelldefells, Monistrol de Montserrat, Pontons y Gimenells, más duplicar los resultados en Barcelona ciudad, pasando de dos a cuatro concejales, y siendo el voto de los populares decisivo para hacer alcalde al socialista Jaume Collboni frente al independentista Xavier Trias.
En la actualidad, las diferentes encuestas no podrían ser más halagüeñas. En las últimas elecciones generales, el PP sólo tuvo dos diputados en Cataluña -dos por Barcelona-, una cifra pírrica. Ahora, los diferentes trackings sitúan esta cifra en 8 diputados, y lo más importante, pudiendo sacar escaño en las cuatro provincias catalanas, ya que de normal en provincias como Girona y Lleida, con pocos escaños a repartir y fuerte resultado independentista, es difícil sacar el diputado.
Además, el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de Cataluña, algo así como un CIS catalán, también coloca al PP de Alejandro Fernández en una situación de importante crecimiento si se celebraran elecciones autonómicas. El PP pasaría de los tres diputados actuales y de ser última fuerza a una horquilla de entre 13 y 17 diputados y convertirse en la cuarta fuerza del Parlament por detrás de PSC, ERC y Junts, superando a partidos como Podemos, la CUP o Vox.
El PP de Cataluña, por tanto, puede vivir el 23 de julio un resurgir si se confirman estas cifras, y Alberto Núñez Feijóo impulsar la marca para que vuelva a tener voz fuerte en uno de los terrenos que en años anteriores era muy difícil para el PP y donde es necesario un mensaje constitucionalista fuerte frente al independentismo.
Encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de Cataluña