Podemos intenta apuntarse el tanto con el boicot a Desokupa y sale escaldado
Los morados han alabado la acción activista contra la lona de la empresa de desalojos pero los propios sindicatos que han colgado los carteles les hunden el plan: "Sois parte del problema".
Zasca en toda regla el que se ha llevado Podemos al intentar anotarse el tanto del boicot a . Una pancarta gigante contra Pedro Sánchez, Gabriel Rufián, Ada Colau y, precisamente, el partido morado, con las imágenes de Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Iglesias.
Este viernes varios sindicatos de vivienda de diferentes barrios madrileños, agrupados en el Movimiento de Vivienda de Madrid, han tapado con sus propios mensajes los de la empresa de desalojos y cuando los morados han alabado la acción, les han bajado de la nube con una afirmación de las que duelen. Y más cuando vienen de los que supuestamente son afines a tu ideología.
"468.549 desahucios, 28.552 personas sin hogar. 3,8 millones de casas vacías, 80% del sueldo para el alquiler. El problema no es la okupación, es no poder vivir", se puede leer en los carteles que han pegado estos sindicatos sobre el mensaje de Desokupa. Un mensaje en el que celebraban las casas que han recuperado con su actividad para rematar con un “os echaremos de menos a todes”. En el otro lado, el más grande, han colgado otra pancarta en la que reivindican una “Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero”.
Una mujer fotografía la nueva lona desplegada por el Movimiento de Vivienda de Madrid encima del cartel de Desokupa
Pues bien, Podemos ha alabado la acción en Twitter y se han llevado una contestación rotunda por parte de uno de los sindicatos participantes, concretamente el de Vivienda de Carabanchel, que seguro escuece en el seno de los morados: “Sois parte del problema, no de la solución”.
El líder de Desokupa responde: “Vamos a liarla”
Como era de esperar, el polémico líder de Desokupa, Daniel Esteve, ha contestado a esta acción contra la pancarta de la que tan orgulloso se siente. Así lo demostraron el día de su presentación, donde repartieron camisetas para todos sus seguidores.
Sin embargo no ha hecho falta que la líen mucho porque las pancartas de los activistas han durado apenas tres horas sobre la de Desokupa. Algo que ha celebrado el propio Daniel Esteve en sus redes sociales, agradeciendo la publicidad que considera les han vuelto a hacer con sus reivindicaciones.