Díaz organiza un acto sobre feminismo con Clara Serra, crítica con el 'sí es sí'
Sumar organiza un acto este martes sobre feminismo en el que interviene Clara Serra, exdiputada en Madrid por Podemos, que se mostró crítica a la Ley del sí es sí, mientras Yolanda consentía
Ahora sabemos que las diferencias entre y el que era su equipo hace solo unos meses, Podemos, eran mucho mayores de lo que parecía. En su nueva andadura, ya sin tapujos, va desgranando su modo de pensar y de hacer. Por ejemplo, este martes protagonizará en Madrid un acto sobre feminismo organizado por su candidatura que contará con la exdiputada en la Asamblea de Madrid Clara Serra, que el año pasado se mostró crítica con la Ley 'solo sí es sí'.
Clara Serra se pronunció a través de las redes sociales en noviembre del año pasado en plena polémica por la 'Ley sí es sí', a raíz de la rebajas de penas a condenados por agresiones sexuales.
Entonces, indicó que la fusión de los delitos de agresión y abuso de la norma inicial, que luego fue modificada en el Congreso por el PSOE con apoyo del PP, llevaba a horquillas más amplias y "abría la puerta a un efecto indeseado y no buscado por el legislador: una posible rebaja de algunas condenas".
"Esto, que no es lo que se pretendía, es el resultado de la improvisación, las prisas y la falta de escucha" señaló Serra que, a su vez, reprochó a Igualdad que en lugar de "recular" y "recapacitar", emprendió al inicio de la polémica una "huída hacia adelante".
Por otro lado, su hermana y coportavoz de Podemos Isa Serra es la candidata 'número ocho' en la lista de Sumar por Madrid y forma parte del equipo del Ministerio de Igualdad, defendiendo en numerosas ocasiones la normativa.
200 euros por hijo
Además, Díaz ha difundido un vídeo donde manifiesta que quiere un "feminismo del 99%" y que "sume libertades y aborde las desigualdades profundas que existen aún entre los hombres y las mujeres".
"Queremos una flexibilización al servicio de los trabajadores y las trabajadoras y no de los empresarios con derechos, combatir la precariedad y reducir la jornada laboral sin reducir el salario son políticas feministas. Las mujeres libres lo haremos por nosotras y por toda la sociedad", ha expresado la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno.
También ha desgranado diversas medidas que recoge el programa electoral, como fortalecer el sistema de permisos en el país mirando "otras experiencias exitosas como en Suecia. Al respecto, ha desgranado que el permiso parental de ocho semanas recientemente aprobado en el Gobierno tiene que ser retribuido.
A su vez, Sumar defiende el reconocimiento de dos semanas adicionales de permiso por nacimiento para ambos progenitores, hasta llegar a las 18 semanas unido a una prestación por hijo a cargo de 200 euros al mes hasta los 18 años.
Por otro lado, la líder de Sumar ha expresado su compromiso de apoyar a las madres que encabezan familias solas, ampliando la prestación por nacimiento a 32 semanas para familias monoparentales.