Cerrar

La hora de la verdad: Sánchez y Feijóo a la caza del "tesoro" de los indecisos

Génova y Ferraz han preparado a sus líderes en función de su situación en las encuestas. El presidente quiere el cuerpo a cuerpo y el candidato popular tirar de su centralidad y moderación.

Sánchez y Feijóo, posando antes del debate.

Publicado por
Miguel Blasco

Creado:

Actualizado:

Cuenta atrás para la cita más decisiva de la campaña del 23J. Llega la hora de verdad en el que va a ser el único cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo ha llegado poco después de las nueve menos cuarto de la noche a los estudios de Atresmedia, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Según se sorteó, Feijóo debía ser el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia y así lo ha hecho, acompañado de su jefa de gabinete, Marta Varela. Ataviado con traje azul y corbata del mismo color, el líder del PP se ha bajado del coche y ha saludado a los responsable de la cadena.

Durante el debate, los candidatos a la Presidencia del Gobierno sólo podrán estar acompañados de un asesor en el plató en las dos pausas publicitarias, y Feijóo ha escogido a su jefa de gabinete, que también es candidata al Congreso en la lista por Madrid.

Eso sí, en la sala habilitada para el equipo del presidente del PP también estarán la coordinadora de Proyección e Imagen, Mar Sánchez; el director de Coordinación parlamentaria, Álvaro Pérez López, el responsable de Contenidos del PP, Marcos Gómez, y González Pons, así como el jefe de prensa del partido, Luis de La Mata, según ha informado el PP.

El presidente del Gobierno será el encargado de abrir el cara a cara, mientras que al líder del Partido Popular le ha tocado cerrar el debate, que está codirigido por Santiago González y César González Antón.

Sánchez ha llegado poco después de las nueve. Según se sorteó, Feijóo debía ser el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia y un cuarto de hora después era el turno del candidato del PSOE, que también ha llegado en coche, en una caravana de media docena de coches y varias motos.

Con traje azul y corbata color vino, Sánchez se ha bajado del coche y ha saludado a los responsables del grupo Atresmedia. En el mismo coche viajaba López, con una cartera de papeles. Según ha dicho a la entrada, llega "con muchas ganas de debatir".

Eso sí, en la sala habilitada para el equipo del presidente del Gobierno también se contaba con la ministra y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán; el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, Ion Antolín , jefe de prensa del PSOE; y Ana Peral Manzano, del gabinete de Moncloa.

Bloques sectoriales

La estructura del debate se divide en varios bloques de contenido que introducirán los moderadores del debate, Vicente Vallés y Ana Pastor. Estos bloques están dedicados a economía, política social e igualdad, pactos y gobernabilidad o políticas de Estado, institucionales e Internacional.

El plató esta decorado con colores minimalistas, con tonos blancos y negros e incluso la temperatura del mismo esta marcada por debajo de los 20 grados. Las dos salas de espera para los equipos de campaña de cada partido son idénticas con altavoces y un set de maquillaje.