Vox oculta el punto clave y decisivo del acuerdo que ofrecía al PP en Murcia
Los de Santiago Abascal muestran los 12 puntos que según ellos los populares no han querido firmar, pero omiten la exigencia clave: una vicepresidencia y dos consejerías
El popular Fernando López Miras al final no ha logrado ser reelegido presidente de la Región de Murcia en la segunda votación tras votar Vox en contra junto con PSOE y Podemos y estar el PP a dos escaños de la mayoría absoluta. Dos escaños para los que el PP necesita al menos la abstención de Vox, que se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza y un tira y afloja entre Génova y los de Abascal.
Tras la votación, Vox ha rechazado las acusaciones de unirse a la izquierda que lanzan desde el PP y ha publicado un documento de 12 puntos indicando que "si los gobiernos de la alternativa están triunfando en la Comunidad Valenciana, Baleares y Extremadura, ¿por qué no en la Región Murcia?", asegurando que su mano "sigue y está tendida".
El documento con doce puntos que según Vox “el PP no quiere firmar” incluye medidas para reformar la ley del Mar Menor, fomentar el aumento de las superficies de regadío, defender el trasvase Tajo-Segura y proteger la caza y la pesca, ayuda a la maternidad y paternidad y combatir la violencia intrafamiliar.
Sin embargo, Vox oculta un punto clave de sus exigencias al PP: que el documento original entregado a los populares habla también de tener una vicepresidencia y dos consejerías, y ahí es donde está el escollo, no en las medidas. En el empecinamiento de los de Santiago Abascal de entrar en el gobierno de Murcia.
Así se ve claramente en el documento original al que ESdiario ha tenido acceso y que el propio PP ha mostrado pero que luego las cuentas de Vox han recortado omitiendo el aspecto clave: la petición de vicepresidencia y consejerías que es lo que habría provocado el rechazo del PP a firmarlo.