Cerrar

Sánchez mintió con las autovías: su director de la DGT se va de la lengua

El presidente del Gobierno negó a Feijóo que se fueran a cobrar peajes, pero Pere Navarro señala que “se hará en 2024 por imposición de Bruselas” en un nuevo boomerang del sanchismo

Pere Navarro, director de la DGT

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

“¿Este mapa es verdad? ¿Usted va a cobrar todas las autovías de España y va a pasarlas a peaje?”, “Pero qué dice, usted sabe que hemos liberalizado autovías en Galicia”, fue uno de los encontronazos del cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez a cuenta de los peajes en las autopistas que como vemos el presidente del Gobierno negó que se fueran a realizar mientras el líder del PP mostraba un mapa de posibles peajes.

Sin embargo, y una vez más, la hemeroteca es el peor enemigo del sanchismo y el propio director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha admitido públicamente en televisión que el Gobierno, el año que viene, va a introducir los peajes en las autovías.

Pere Navarro lo achaca a “una imposición de Bruselas”, pero no niega lo afirmado por Alberto Núñez Feijóo, sino que lo corrobora dejando en evidencia a su propio jefe, Pedro Sánchez.


El director de la DGT pide además que los peajes en las autovías “sean un gran tema que requiera acuerdo y un pacto entre los dos grandes partidos para evitar que influya en el debate electoral porque al final todos salimos perdiendo”.

Pere Navarro, ante la insistencia de la periodista recordando las palabras de Feijóo, subraya que estos peajes en autovías serán “en 2024”, añadiendo de nuevo la coletilla “por exigencia de Bruselas” e indicando además “que lo tenemos que hacer si queremos recibir dinero” y que “esto lo tendrá que hacer el uno u el otro”. En definitiva, que el propio director de la DGT confirma que Sánchez mintió y Feijóo tenía razón.