Alsina pide un favor a Sánchez y a Feijóo con Djokovic y Alcaraz en la memoria
Como no podía ser de otra manera, el comunicador de Onda Cero ensalza la increíble victoria del joven tenista murciano en la pista central de Wimbledon en presencia del rey Felipe VI.
El nombre de Carlos Alcaraz está en los titulares de todos los medios de comunicación y en los editoriales matutinos de los principales líderes de opinión. Algunos, como Carlos Alsina en Más de Uno de Onda Cero, han decidido tomar como ejemplo la increíble gesta del jovencísimo tenista murciano respecto a la actualidad política, en la semana decisiva antes de llegar a la celebración de las trascendentales elecciones generales del próximo domingo.
"Si cada vez que está el rey, gana, pues que vaya más a verle", ha comenzado a hablar Alsina. "Es el nombre del día, aquí y en el Reino Unido. No, Felipe, no. Carlos Alcaraz. El veinteañero que tumbó a Djokovic al cabo de cinco sets que los dejaron a los dos, supongo, reventados. Bueno, estaba reventado hasta Iceta, que disfrutó muchísimo -seguro- de las cinco horas de partido. Mucho más que del mitin que su partido celebró ayer en Barcelona".
"Como el domingo que viene estaremos a otra cosa, contando votos para ver quién gana y quién pierde, quizá no está de más que guardemos memoria de cómo se encajan las victorias y las derrotas… en el tenis. Qué es lo que dice el perdedor, por ejemplo, al asumir en público que esta vez el trofeo no es suyo", ha empezado a relacionar el periodista de Onda Cero con lo sucedido ayer sobre la hierba de Wimbledon.
Y es ahí donde Alsina ha realizado una petición muy especial a Pedro Sánchez y a Alberto Núñez Feijóo para que, suceda lo que suceda el próximo domingo, tengan un comportamiento similar al que exhibieron ayer Alcaraz en su victoria y, especialmente, Djokovic en tan dolorosa derrota como la sufrida ayer en Londres.
Alcaraz y los cumplidos de Djokovic
El comunicador de Onda Cero recordaba lo que el serbio dijo sobre Alcaraz: "Increíble la calidad del final del juego. Absolutamente merecida la victoria. Felicidades. Y qué es lo que dice el vencedor sobre aquel que ha sido vencido". Y después, la respuesta, igual de correcta y educada, de Alcaraz sobre Djokovic: "Inspiración para mí, viéndote ganar desde que nací, estás en mejor forma que yo, los treinta y seis son los nuevos veintiséis".
"La euforia de quien ha ganado, salpicada de sentido del humor y reconocimiento al adversario. Usted y yo sabemos que gane quien gane el domingo que viene -y gobierne quien gobierne, que no tiene por qué coincidir- lo último que escucharemos son discursos como estos", se lamentaba Alsina.