Cerrar

Feijóo alerta de que estamos en una nueva “Transición" gracias a Pedro Sánchez

El presidente del PP ha anunciado que si llega a Moncloa tratará de conseguir cinco grandes acuerdos para sacar a los españoles de la encrucijada en la que los ha metido el líder socialista.

Alberto Núñez Feijóo a su llegada al acto en el Faro de Moncloa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De fondo se vislumbra La Moncloa. Es un lugar icónico de Madrid y con un nombre que evoca el deseo de Alberto Núñez Feijóo: ser el faro que guíe el cambio político en España. Así, desde el Faro de Moncloa, y flanqueado por dos banderas -la de España y la de la Unión Europea-, en contenido y forma presidencial, el líder del PP dio a conocer sus últimos deseos previos a los comicios del 23J.

Delante de Feijóo, un reducido número de ‘populares’ lo acompañan. Los que conforman la lista del PP por Madrid. Pero entre ellos destacan dos personas: Cayetana Álvarez de Toledo y Mar Sánchez. Esta última ha sido la mano derecha de Feijóo durante los últimos años como Presidente de la Xunta de Galicia. Siempre en la sombra pero ahora, además, previsible futura diputada en el Congreso. Se trata de una persona “con una cabeza privilegiada”, subrayan desde el PP de Galicia a este periódico.

Un mensaje para el PP

En primer lugar, Feijóo lanzó un mensaje a su propio partido: “Estamos cerca de La Moncloa pero no estamos dentro. Ni cerca es dentro ni poder es conseguir pero tenemos al alcance nuestro objetivo”, incidió el líder a los suyos.

Solo quedan cinco días para el 23J y el evidente cansancio que toda campaña electoral implica ya es palpable en los rostros ‘populares’. “Que ni un solo voto se quede en casa”, pidió el actual líder de la oposición y favorito en todos los sondeos privados.

Un mensaje para el conjunto de los españoles

Por otra parte, el segundo mensaje estaba destinado para el conjunto de los ciudadanos. “Quiero decirles que soy Alberto Nuñez Feijóo y quiero restaurar el espíritu de La Moncloa”, comenzó. Posteriormente, sorprendió con una elocuente comparación: “La Transición española nació con el lema ‘libertad sin ira’” y añadió que “España está ahora en otra encrucijada, con otros problemas y tiene el reto de deshacer trincheras, de que se acabe con la división de los españoles en bandos”, insistió.

“España apuesta por el cambio, no vale con un cambio atropellado sino que la mayoría de los españoles quieren un cambio sin ira, busco la victoria necesaria para que España se gobierne de la mejor manera posible; los españoles añoran una política que vuelva a reflejar a ciudadanos libres; se ha hecho de España un laboratorio y se han promulgado leyes que buscan la división que han violentado el sentimiento de las mayorías sociales”, aseguró el líder del PP y previsible futuro Presidente del Gobierno.

Los cinco pactos de La Moncloa que tratará de alcanzar

Además, con una oratoria propia de un Presidente del Gobierno, Feijóo ha anunciado que tratará de conseguir cinco grandes acuerdos. Esto es, restaurar el espíritu de los pactos de La Moncloa. “No dependerá sólo de mí, pero si consigo, al menos, uno de los cinco la legislatura ya habrá merecido la pena”, sentenció Feijóo.

- En primer lugar, apostará por un pacto institucional que mejore la calidad de nuestra democracia.

- En segundo lugar, por otro que garantice un Estado del Bienestar que asegure la viabilidad de la sanidad publica y de la educación.

- En tercer lugar, buscará un pacto que tenga como producto un saneamiento económico que garantice el bienestar de los más vulnerables.

- Un cuarto acuerdo de Estado, además, destinado para las familias y la consecución de una verdadera conciliación para que puedan compartir tiempo con los suyos.

- Y finalmente un quinto pacto de La Moncloa para fortalecer la España de las autonomías.

“Prometo hacer todo lo que esté en mi mano”, concluyó el líder de los ‘populares’.