ESdiario

Prohens cumple: la primera medida de Baleares, adiós al ‘impuesto a la muerte’

La nueva presidenta balear anuncia un decreto de bajada de impuestos, con especial incidencia en eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones al estilo de Andalucía o Madrid

Marga Prohens, presidenta de Baleares

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Se comprometió en campaña y así lo ha cumplido en su primera decisión. La nueva presidenta del Gobierno de Baleares, la popular Maga Prohens, ha aprobado un decreto de rebajas de impuestos y fiscales que tiene como medida estrella la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos.

Con ello, Marga Prohens suma a Baleares al club de otras comunidades como Madrid o Andalucía que ha habían eliminado el llamado ‘impuesto a la muerte’ y que muchas plataformas ciudadanas y de autónomos habían reclamado suprimir por considerar injusto al pagar dos veces por heredar el trabajo de una vida de tus padres.

Para otras relaciones familiares, la presidenta de Baleares también ha aprobado la rebaja de hasta un 50% del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y tíos y sobrinos. Asimismo, Marga Prohens ha anunciado la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales en la compra de una primera vivienda de hasta 270.000 euros para jóvenes menores de 30 años y personas con discapacidad.

La nueva presidenta de Baleares ha subrayado que tomaba las rebajas de impuestos como primera medida porque “es urgente bajar los impuestos a las familias de las Islas Baleares en un momento en el que todo sube y a los ciudadanos les cuesta cada vez más llegar a final de mes”.

"Hay margen más que suficiente para bajar impuestos y para mantener y mejorar los servicios públicos", ha defendido Marga Prohens sobre si la rebaja fiscal reducirá los ingresos públicos. La medida de la presidenta de Baleares ha recibido el aplauso de, entre otros, el presidente ATA, Lorenzo Amor, que ha destacado que “esta sí es una gran medida que beneficiará a muchos autónomos y empresas. El impuesto injusto terminará para muchos en Baleares”.

tracking