Yolanda ‘la planchadora’ tiene un piso con servicio pagado por el Estado
La vicepresidenta se vende planchando en una su supuesta modesta casa cuando vive en la mayor vivienda oficial del Gobierno, de 443 m², con servicio doméstico incluido
Una imagen de la vicepresidenta segunda y candidato de Sumar, Yolanda Díaz, planchando la ropa de su familia en una entrevista de autobombo donde señala que “planchar me relaja, me paso horas planchando la ropa de todo el mundo”, se ha viralizado sobre todo tras conocerse las condiciones reales de la vida diaria de Yolanda Díaz.
Y es que a Yolanda Díaz le gustará planchar, no lo dudamos, pero su imagen en un modesto piso planchando no es real: la vicepresidenta ocupa la segunda a mayor vivienda oficial del Gobierno, unos 443 m² cuadrados con servicio doméstico incluido, donde por tanto resulta curioso que Yolanda Díaz se dedique a planchar teniendo personal pagado con los impuestos de todos para ello.
Yolanda Díaz reside en la mejor vivienda oficial del Gobierno tras el propio palacio de la Moncloa. Con sus 443 metros, es la más grande de todas las que casas que utilizan los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. Supera así los 412 metros cuadrados de la vivienda ubicada en el complejo de la Moncloa donde residió Salvador Illa cuando dirigía Sanidad.
En total, viven en residencias pagadas por el Gobierno, con todos los suministros a cargo del presupuesto público como el servicio doméstico, 12 de los 22 ministros de Pedro Sánchez. La propia Yolanda Díaz mantenía el dato oculto hasta que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno le obligó a desvelar los datos de su residencia.