Cerrar

Àngels Barceló deja claro cuál de las dos Españas es su favorita tras el debate

La presentadora de la SER se deshace en elogios con la dupla Sánchez-Díaz ante un solitario Abascal y ataca a Feijóo por no presentarse para intentar dar un último empujón a la izquierda.

Ángels Barceló durante su análisis del debate en TVE que midió a Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Àngels Barceló lo tiene claro y más aún tras lo que percibió ella del debate en TVE entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal. Una pelea entre buenos y malos en la que la presentadora de la Cadena SER reparte los papeles protagonistas como ella quiere (para eso es su programa) para pintar ese cuadro que a muchos gusta y otros tantos detestan: el de las dos Españas. Para ello, Barceló ha atacado a Feijóo por su no presencia (el malo) y por supuesto ha alabado a la dupla Sánchez-Díaz (los buenos) frente a un solitario Abascal “representante de la ultraderecha".

La directora de Hoy por hoy no ha perdido la oportunidad durante su firma de cargar contra el líder del Partido Popular. Un Feijóo que aunque estuvo ausente físicamente no hay duda de que estuvo muy presente en el plató de Prado del Rey.

Àngels ha pintado esas dos Españas asegurando que, a la derecha, lo que el máximo dirigente ‘popular’ demostró con su ausencia es un “desprecio por sus electores, por sus ciudadanos y a la democracia”, afirmando que no es la mejor carta de presentación. Nada menos. Mientras tanto, al otro lado, a la izquierda, no han faltado los elogios hacia el binomio PSOE-Sumar, destacando “su buena sintonía” y “su modelo de coalición basado en propuestas y en mirar hacia delante”.

Además para la comunicadora referente de las mañanas de la SER, presidente y vicepresidenta demostraron “solvencia y complicidad” y se reflejaron como los representantes de un modelo “eficaz”. Al otro lado, la otra España, la de un modelo de coalición (“sólo hay que ver el mapa de España” explica Barceló) con uno de los socios (Feijóo) que no se atreve a comparecer con su aliado y con el otro siendo la viva imagen de la insolvencia y la incapacidad (en referencia a Abascal): “Imaginen por un momento a Santiago Abascal de vicepresidente”.

Desde luego el capote que le ha intentado echar a Sánchez y a Yolanda Díaz seguro que se lo agradecen desde Moncloa. Todo ello en un intento de movilizar el voto de la izquierda para el decisivo 23J. Si hacemos caso a las encuestas, falta les hace. Eso sí, desde Génova siguen pidiendo precaución y no dar nada por hecho. Y es que Barceló, por lo que sea, parece ser de esas que temen el posible cambio de rumbo en La Moncloa tras el paso por las urnas.