Cerrar

Sémper destapa el salto mortal de Sánchez: apoyarse en un prófugo de la justicia

El responsable de campaña del PP le pregunta al PSOE qué es lo que ha cambiado para superar el límite moral en el que, hasta este momento crítico, estarían todos los demócratas.

Borja Sémper, en un acto electoral de la pasada campaña.

Publicado por
Pablo del Campo

Creado:

Actualizado:

A falta de contar los votos del CERA que lleguen desde los españoles residentes en el extranjero, los resultados de las elecciones del pasado domingo siguen haciendo pupa en los despachos del Partido Popular. La victoria de Núñez Feijóo, en su primera comparecencia a nivel nacional, fue amplia, pero quedó por debajo de lo que auguraban la inmensa mayoría de las encuestas y su capacidad para poder gobernar, pese a sus continuos intentos de estas últimas horas, se antoja muy complicado.

Una de las figuras hacia la que se dirigen muchas miradas de críticos con la campaña electoral realizada por el Partido Popular es Borja Sémper, a quien Feijóo rescató para auparle a la Moncloa. "El Partido Popular está en disposición de hacer un esfuerzo de Estado, un esfuerzo que apele también a la responsabilidad que como partido de gobierno tenemos e interpelemos al Partido Socialista también", aseguró anoche Sémper en El Cascabel, de Trece TV, a la hora de analizar los movimientos que está haciendo Feijóo para poderse presentar a una sesión de investidura a la vuelta del verano.


Pero, claro, al político vasco se le llenó la boca intentando llegar a un acuerdo con el Partido Socialista, condición completamente imposible, más aún teniendo en cuenta el análisis que el propio Sémper hace de la intención de gobernar de Pedro Sánchez.

"La alternativa es nefasta para los intereses del país. Sánchez dependiendo de Bildu y de ERC que, dejando de lado cuestiones éticas y morales, son partidos que no quieren lo mejor para España". En este punto, el responsable de campaña de PP fue interpelado por el presentador del espacio, Antonio Jiménez, quien le espetó que esos socios de Gobierno son los mismos que Sánchez ha tenido durante la legislatura recién terminada.

"El triple salto mortal con tirabuzón es que ahora, además, necesitaría a un prófugo de la justicia. Que esto se dice pronto. ¿En qué momento y de qué manera hemos llegado a normalizar en España no solo que el presidente llegue a depender de Bildu y de ERC, sino que ahora se sienta contento porque necesita de un prófugo de la justicia?".

Sémper: "¿Esto te convierte en un fascista?"

"Decir esto, ¿te convierte en un extremista derechoso? ¿en un fascista?", se preguntaba de modo retórico Borja Sémper, conocido, precisamente, por todo lo contrario dentro del Partido Popular. "Esto, al menos, nos reunía antes a gente que éramos muy transversales desde el punto de vista ideológico, que pensabamos que era fundamental preservar la institucionalidad en España y sobre todo que el que tuviera en sus manos los destinos del país, quisiera lo mejor para el país", comentó Sémper.