El escaño del voto CERA hace más patente la victoria del Partido Popular
El presidente de la Xunta, Alfonso Ruedaha, insistido en que el candidato del PP tiene "todo el derecho del mundo" a presentar su candidatura para ser el presidente del Gobierno.
La conclusión del escrutinio de los votos emitidos por los extranjeros confirman la victoria del Partido Popular y, según algunos de los cargos de la agrupación, cambia el escenario a la hora de formar gobierno.
Lo dicce el presidente de la y del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha asegurado que el nuevo escaño obtenido por el PP tras el recuento del voto exterior, en detrimento del PSOE, "hace más patente la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones del pasado 23 de julio" y cree que "abre un nuevo panorama".
Temor en el PSOE
En declaraciones a los medios en a la VII Romería Abanca Internacional, en Ourense, Rueda ha afirmado que el escaño logrado por Madrid "es muy importante", ya que supondrá "un cambio muy importante que el PSOE temía". "Y por algo será", ha añadido.
Ahora, ha expuesto, a los socialistas no les sirve "una simple abstención de Junts", por lo que "tendrán que pronunciarse explícitamente" y, eso, para Rueda, "abre un panorama nuevo" que "hace más patente que la victoria el 23 de julio corresponde a Alberto Núñez Feijóo".
Por eso, el presidente gallego ha insistido en que el candidato del PP tiene "todo el derecho del mundo" a presentar su candidatura para ser el presidente del Gobierno.
Urge comenzar a gestionar
En este contexto, Rueda ha pedido "un proceso rápido" para tener "un gobierno cuanto más rápido mejor" y, de este modo, "empezar a gestionar, que es lo que pide la gente".
"La gente nos elige para que gestionemos y solucionemos sus problemas, no para que estemos con trámites que suponen perder el tiempo y no hacer nada. Espero que España tenga cuanto antes Gobierno y espero que el presidente del Gobierno se llame Alberto Núñez Feijóo", ha señalado.
En general, sobre el voto exterior, Rueda ha celebrado "el magnífico resultado" que obtuvo el PP también en Galicia, lo que "quiere decir que las personas que viven en el exterior están muy pendientes de la evolución" de España y "votan en consecuencia".